TE CONOZCO

Cinco cosas que tenés que saber Álvaro Núñez 

Fue arquero de un gran equipo de Rentistas que peleó el Campeonato Uruguayo, de la Selección uruguaya y de varios equipos en España. 

Alvaro Núñez está viviendo en Soria, España
Alvaro Núñez está viviendo en Soria, España.

“Creo que para un once ideal de jugadores uruguayos tenemos muchísimos para elegir. Podríamos armar un montón de equipos. Y, por cierto, eso es lo bueno que nos ha dado Uruguay. Creo que me faltarán muy buenos jugadores en mi equipo, eso es seguro, porque he visto muchos futbolistas y he tenido la suerte de compartir mucho con toda esa gente. He intentado hacer un equipo de gente que me ha marcado porque los he visto jugar o porque he tenido la suerte de compartir vestuario o los he tenido de adversarios. Quizás algunos consideren que podrían aparecer otros, pero yo terminé optando por aquellos que me marcaron como futbolista o por la calidad que entregaron. Y mi entrenador es Martín Lasarte”.

El equipo ideal de Álvaro Núñez.
1

El rival más duro

“No sé si fue el rival más duro por el sentido de pelea en el partido, a mí me marcó mucho desde lo mental un partido ante Argentina en el Preolímpico de 1992. Fue un desgaste desde lo psicológico porque yo venía de Rivera, llevaba tres partidos con la Sub 23 y me tocó jugar contra una Argentina de Roa, Latorre, Gamboa, ‘Turu’ Flores. Ganamos 2-1 y dimos una sorpresa”.

2

La mejor atajada

”Hubo muchas. Pero recuerdo una en la temporada 2007-2008 jugando con el Numancia en casa contra el Hércules. Nos jugábamos mucho los dos equipos. Fue un partido al mediodía y me acuerdo que fue una jugada contra Tote. Tuvo el balón picando en el área chica y yo estando de rodillas puse la mano derecha y la saqué al córner. Él mismo me felicitó”.

3

El peor error de la carrera

“Quizás fue cuando tenía 16 o 17 años no haber presionado a mi equipo de Rivera para poder irme a jugar a Nacional. Recuerdo que tenía un precontrato, pero luego mi equipo se puso duro. Siempre me quedó la duda de que si hubiera presionado quizás hubiese tenido la chance de jugar en un equipo grande y seguramente mi carrera hubiera sido diferente”.

4

Viviría en...

“Obviamente no estoy en Uruguay, estoy en Soria y esta ciudad me encanta porque llevo 22 años viviendo aquí. Le faltan cosas, pero te da otras. Me siento a gusto. Por vivir en un sitio elegiría Alicante, Málaga o algún lugar del Mediterráneo. Es por un tema del sol y la temperatura, porque en Soria el invierno se hace más duro. Estaría bueno tener una casa cerca de la playa”.

5

El mejor equipo

“El que me marcó fue el Rentistas de 1998. Ese año fue espectacular. Se peleó el título. Martín Lasarte mezcló experiencia con Mario Rebollo, Santiago Ostolaza y gente joven que quería jugar y hacer algo. Ese año nos dio a muchos futbolistas la oportunidad de crecer. Hasta el día de hoy aquel grupo, una familia, cuando se puede se junta”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados