ATLETISMO

Cinco celestes en el Mundial

Londres marcará un hecho histórico para el atletismo uruguayo en los Mundiales organizados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Si no podés ver el interactivo, hacé click aquí.

Es que por primera vez, Uruguay tendrá cinco competidores en la cita que comenzará hoy en Londres.

Emiliano Lasa en salto largo, Déborah Rodríguez en los 400 metros con vallas y Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestas en maratón serán los representantes celestes en el torneo que se pondrá en marcha hoy en Inglaterra.

“Nunca Uruguay tuvo cinco atletas en un Mundial (el máximo habían sido tres en Beijing 2015) y eso habla de un proceso de acumulación de más de 12 años de todo el colectivo atlético, lo que marca a las claras que hay consistencia”, le contó a Ovación Lionel de Mello, el presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

El titular de la CAU, que asumió en julio de 2016, agregó que “hay que destacar el momento del gran fondo (resistencia) en Uruguay. Maratón masculino tiene equipo completo y esto también habla de un claro crecimiento”.

En cuanto a la preparación de los atletas, De Mello remarcó que ha sido “muy buena” ya que “los tres maratonistas se prepararon un mes en la altura, en un centro de alto rendimiento, y en Europa. Emiliano hace más de un mes está en Europa y compitiendo a gran nivel. Eso es inédito en nuestro país. Hemos hecho un gran esfuerzo”.

Las expectativas son grandes, pero De Mello aclaró que “sabemos que nos topamos con el mejor nivel mundial. Emiliano hace pocos días hizo su mejor serie de saltos de su carrera y creemos que está como para meterse en la final, Déborah es la más experiente en Mundiales y los corredores llegan tras una buena preparación como para mejorar sus marcas”.

Por último, De Mello remarcó que “este Mundial marca el cierre de una etapa dolorosa que repercutió en el relacionamiento de los atletas. Hoy la CAU está unida y pronta para disfrutar de este gran torneo”.

Foto: @PrensaCAU
Foto: @PrensaCAU
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)