mundial de clubes

Cinco celestes tras el legado de la "Tota"

Inicia el Mundial que solo ganó un uruguayo: Lugano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Se inicia hoy una nueva edición del Mundial de Clubes. Japón recibe a siete equipos: los mejores de cada continente y el campeón del fútbol nipón en calidad de invitado.

Barcelona (UEFA), claro está, aparece como el gran favorito. El equipo dirigido por Luis Enrique y liderado por el tridente sudamericano irá en busca del título que le permita cerrar un 2015 soñado. River Plate (Conmebol), en tanto, se presenta como el otro posible finalista y capaz de poder hacerle fuerza al elenco blaugrana. Van por llaves distintas, vale recalcar, por lo que solo pueden cruzarse en una hipotética final. América (Concacaf), Guangzhou Evergrande (AFC), Mazembe (CAF), Auckland City (OFC) y Sanfrecce Hiroshima, serán los otros clubes que participen del torneo.

Luis Suárez dirá presente con el Barça. Foto: EFE.
Luis Suárez dirá presente con el Barça. Foto: EFE.

La particularidad de este año es que todo indica que con la presencia de Luis Suárez en el Barça y de Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Tabaré Viudez y Camilo Mayada en la "Banda", los dos grandes favoritos, un (o cuatro) futbolista uruguayo podrá volver a ganar este certamen que desde hace una década se le hace esquivo.

Los uruguayos de River. Foto: archivo.
Los uruguayos de River. Foto: archivo.

En 2005, cuando se empezó a utilizar este sistema de disputa suplantando la vieja Intercontinental, Diego Lugano se transformó en el primer (y hasta ahora único) charrúa en conseguir el título cuando el São Paulo venció por 1-0 en la final al Liverpool inglés.

Otros jugadores llegaron hasta la final, pero no pudieron conseguir el título: "Tata" González con Boca en 2007, Juan Manuel Díaz y Juan Manuel Salgueiro con Estudiantes en 2009 y Martín Cauteruccio con San Lorenzo de Almagro en 2014.

Arranca el Mundial y con cinco celestes tras el legado de la "Tota".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)