PEÑAROL

Cinco arranques en amarillo y negro

Repasá los últimos estrenos del aurinegro en el Campeonato Uruguayo.

Muchos especialistas coinciden en que estos puntos son los que después terminan doliendo, ya sea en la propia definición del torneo o 10 meses más adelante en la Tabla Anual. Los estrenos, por lo general, siempre cuestan debido a que los equipos recién vienen saliendo de las pretemporadas y con mayoría de futbolistas nuevos.

Sin embargo, esta vez a Peñarol se le presenta un panorama bien distinto. Repite entrenador, el equipo base campeón del año pasado y sumó caras nuevas que ilusionan a los fanáticos. Además, llega con dos partidos de exigencia y un título (la Supercopa) bajo el brazo. Eso lo hace aún más favorito a pesar que después todo se definirá en la cancha.

Racing, con el estreno absoluto de Rodrigo López con el buzo de entrenador, será el encargado de intentar cortar este buen momento aurinegro. Hace cinco temporadas que Peñarol no pierde en el inicio de una temporada. Para eso hay que remontarnos al inicio de la actividad 2013/2014, cuando el equipo que dirigía Diego Alonso cayó derrotado ante River Plate en el Estadio Centenario.

El domingo, desde las 19.30, y con todos los resultados vistos, el último campeón hará su debut. Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Fidel Martínez, arrancarán desde el vamos buscando los primeros tres puntos para revalidar el título.

El escenario parece ser el mejor para arrancar con buen pie un nuevo Uruguayo. Con el envión anímico de los dos triunfos clásicos en una semana y con un plantel que logró la identificación del hincha, el equipo de Leonardo Ramos invita a sus hinchas a llegar en buen número para el primer acto de este 2018, esos puntos que duelen. Mientras tanto, en silencio, el conjunto de Sayago buscará dar el batacazo y aprovecharse de la euforia que reina en Los Aromos.

5/2/2017
4-0 vs. El Tanque
Foto: Marcelo Bonjour.

Fue el primer encuentro oficial de Leonardo Ramos al frente del equipo mirasol. En el Campeón de Siglo, en una fría tarde en la que el viento jugó su partido, goleó al conjunto fusionado con goles de Matías González en contra, Nahitan Nández (en dos oportunidades) y Nicolás Dibble.

28/8/2016
0-0 vs. Liverpool
Foto: archivo El País.

Con un equipo prácticamente nuevo, el equipo de Jorge Da Silva dejó dos puntos en su estreno ante el negriazul. Una semana antes, también de local, el aurinegro quedó eliminado rápidamente de la Copa Sudamericana al empatar con Sportivo Luqueño de Paraguay. El semestre no arrancó de la mejor forma.

16/8/2015
3-0 vs. Cerro
Foto: archivo El País.

Con un gran marco de público, en el Estadio Centenario, se llevó a cabo el primer partido oficial de Diego Forlán con la camiseta de Peñarol. El triunfo fue para los dirigidos por Pablo Bengoechea con goles del brasileño Diogo Silvestre, Luis Aguiar y el “Coto” Nicolás Correa en propia meta.

16/8/2014
3-0 vs. Cerro
Foto: archivo El País.

Tarde de golazos para un estreno perfecto del equipo de Jorge Fossati. Con dos tantos del “Tony” Pacheco, uno de volea y otro con un remate de afuera del área, y uno del “Japo” Rodríguez, picándola por encima del arquero, Peñarol comenzó ganando, goleando y gustando en el inicio de una nueva temporada.

17/8/2013
2-4 vs. River Plate
Foto: archivo El País.

La última temporada en la que el club arrancó el Campeonato Uruguayo con una derrota. El equipo del “Tornado” Alonso, que una semana antes había sido eliminado sorpresivamente de la Sudamericana por el Cobreloa, cayó goleado ante el “darsenero”. Fue un comienzo para el olvido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)