CONMEBOL

Cinco árbitros uruguayos dieron positivo de COVID-19 y están en cuarentena en Brasil

Christian Ferreyra, Andrés Cunha, Richard Trinidad, Martín Soppi y Carlos Barreiro no pueden moverse de Brasil hasta que superen el virus.

Christian Ferreyra. Foto: Leonardo Mainé.
Christian Ferreyra. Foto: Leonardo Mainé.

Cinco árbitros uruguayos que se encuentran en Brasil dieron positivo de COVID-19 y deberán estar en cuarentena por diez días, a la espera de un nuevo test. Los jueces que no pueden moverse de Sao Paulo son Christian Ferreyra, Andrés Cunha, Richard Trinidad, Martín Soppi y Carlos Barreiro.

Según lo que informó el analista arbitral Gustavo Méndez en Tirando Paredes (1010 AM), el caso que generó mayor sorpresa es el de Carlos Barreiro, quien ya había dado positivo y dejado atrás el virus en el pasado, cuando estaba en Asunción del Paraguay, pero ahora vuelve a tener un PCR positivo.

Además, el panorama para los jueces uruguayos todavía puede agrandarse si los testeos que se realizarán este martes en Buenos Aires con Esteban Ostojich, Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán arrojan el mismo resultado.

Los tres árbitros estuvieron también en Brasil con sus colegas, dado que se alojaron en el mismo hotel de Sao Paulo. A esa ciudad convergieron los compatriotas desde Rio de Janeiro y Porto Alegre.

Cabe destacar que si los uruguayos que se encuentran en Brasil vuelven a dar positivo, tendrán que seguir permaneciendo en el país norteño. Lo que implicará que corran riesgos de perderse las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Además, si bien Conmebol se hace cargo de la estadía del hotel, ningún de los jueces arbitrará partidos, por lo que no percibirán sus remuneraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados