CHAMPIONS LEAGUE

Cinco años de una jornada espectacular para Luis Suárez

Un 15 de abril, pero de 2015, el "Pistolero" iba a ser destacado por su gran partido en Francia enfrentando al París Saint Germain en el marco del certamen continental.

Luis Suárez celebra uno de los goles anotados en el PSG- Barcelona. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra uno de los goles anotados en el PSG- Barcelona. Foto: AFP.

"Supersuárez y a semis" fue el título de tapa del diario catalán Sport. "Exhibición de Luis Suárez en el Parque de los Príncipes" expresó por su parte el diario AS. Marca aseguró que "Luis Suárez vuelve loco al PSG", mientras que en Uruguay el suplemento Ovación publicaba "Iluminado: con dos golazos en París, Suárez firmó otra actuación soñada".

La tapa de Ovación tras la gran performance de Luis Suárez.
La tapa de Ovación tras la gran performance de Luis Suárez.

Con la "MSN" en pleno esplendor, eliminando rivales y abriéndose camino para lo que iba a ser el título de la UEFA Champions League, Barcelona se cruzaba con el París Saint-Germain en los cuartos de final del certamen continental y en el partido de ida la serie iba a quedar prácticamente sentenciada con una gran actuación del "Pistolero".

Neymar abrió el marcador a los 18', pero a los 67' y a los 79' iba a aparecer Luis Suárez con dos joyitas que seguramente él no olvidará y tampoco el brasileño David Luiz, su marcador de aquella tarde noche en París.

Pelota por banda derecha, caño a David Luiz, se saca de arriba a Marquinhos, aguanta con el cuerpo a Maxwell y define ante el achique de Salvatore Sirigu para poner el 2-0 que abría una brecha importante jugando como visitante.

Pero la gran noche de Luis Suárez no iba a terminar allí. Pelota que esta vez tomó por la izquierda, pared con Mascherano y un nuevo caño a David Luiz para quedar mano a mano con Sirigu. Con los nervios de acero abrió el pie derecho para poner la pelota en el ángulo y así colocar el 3-0 a favor de los culés.

Llegó el descuento de los parisinos con un gol de Mathieu en contra, pero en el partido de vuelta el triunfo por 2-0 de Barcelona terminó de sentenciar una serie que tiene el final que todos ya conocen: Barcelona campeón de la Champions League y del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados