Diego Godín

Cinco años faraónicos

El 4 de agosto de 2010, un defensa de 24 años pasaba del Villarreal al Atlético de Madrid. "Voy a dar todo de mí en cada partido", prometió Diego Godín al ser presentado como jugador del equipo "colchonero". Y vaya si ha cumplido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín

Ya en su primera temporada en el club ganó la Supercopa europea, luego fue el turno de la Europa League en la temporada 2011-12; después llegó la Copa del Rey 2012-13; la liga española en 2013-14 y la Supercopa de España el año pasado.

No tardó en meterse en el corazón de los hinchas del "Aleti" por su orden y capacidad para marcar; por su actitud y su carácter, pero también por sus goles. Su mejor temporada fue la del 2013-14 cuando anotó ocho tantos. Uno de los más famosos fue aquel cabezazo en el Camp Nou frente a Barcelona, con el que le dio la Liga a su equipo. O el que le convirtió a Real Madrid en la final de la Champions.

Convertir no es su función dentro del equipo, pero desde que viste la camiseta rojiblanca, Godín ha anotado 18 goles y ha dado siete asistencias. En sus cinco años en "Aleti" lleva disputados 212 partidos, 211 de ellos como titular. Ha estado 18.836 minutos en la cancha. Y el 58,29% de los partidos que jugó fueron victorias.

Aquel muchacho tímido se ha convertido en un hombre con todas las letras. Un líder para sus compañeros en la cancha y en el vestuario y el hombre de confianza del técnico Simeone.

"En Atlético de Madrid me siento muy cómodo, muy bien y sé que las aspiraciones deportivas son muy altas", le dijo Godín a Ovación después de la Copa América, cuando decidió pasar sus vacaciones en el campo familiar en Rosario; allí donde carga sus baterías haciendo las tareas campestres, ya que corta leña, sale a caballo y goza con la compañía de sus animales, todas cosas que extraña cuando se encuentra en la capital española. "Trato de disfrutar de todo lo que no tengo en el año", contó el defensa. Se pone al día con su hermana Lucía, con sus padres, Julio e Iris, con sus tíos y otros familiares y con amigos de su niñez.

Pero lo mejor de Godín, más allá de sus indiscutibles condiciones para el fútbol, es que nunca cambia. A pesar de las copas levantadas sigue siendo el mismo muchacho humilde y solidario de siempre.

MÁS DIEGO.

Sus cuatro camisetas.

Godín nació el 16 de febrero de 1986 en Rosario. Defendió cuatro camisetas: Cerro, Nacional, Villarreal y Atletico Madrid.

Ovación: su primer aviso.

El primer aviso que realizó Godín fue para Ovación antes de viajar al Mundial de Brasil. En el mismo participaron sus amigos y familiares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)