CAMPEONATO URUGUAYO

Las cinco altas que tendrían su lugar en el once de Peñarol

Diego Forlán debe empezar a delinear el equipo que será la base en los torneos oficiales y varias de las caras nuevas ingresarían en la misma.

Jonathan Urretaviscaya en uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Jonathan Urretaviscaya en uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.

El próximo 22 de enero Peñarol jugaría su primer amistoso de peso cuando en Estados Unidos enfrente a Seattle Sounders. Pese a que será sin presencia de hinchas, el encuentro permitirá conocer el primer once de Peñarol con Diego Forlán al frente del cuerpo técnico y por eso ganará una importancia mayor.

Es sabido que “Cachavacha” ya cuenta con siete altas para la temporada 2020 y todas en lugares que consideró que el equipo aurinegro debía reforzar para asumir la responsabilidad del Campeonato Uruguayo y también de la Copa Libertadores.

De todas maneras, cabe preguntarse si todos los que llegaron podrían tener un lugar asegurado en el once de Forlán. Está claro que las presencias de muchos también tendrán que ver con el sistema táctico utilizado, pero hoy en día la lista de altas muestra que cinco de esas siete podrían ir de inicio si así lo desea el entrenador.

El rodaje de los jugadores y la salud física de cada uno de ellos también va a jugar un rol importante para saber si están al 100% y podrían ir desde el arranque, aunque hay casos que por calidad podrían meterse en el once aurinegro.

Es así que, aunque la lista no está cerrada y podría seguir sumando jugadores, de los que llegaron hasta el momento podrían tener lugar en el equipo: Juan Acosta por el lateral derecho, Robert Herrera en la zaga, Krisztian Vadocz en el mediocampo, Jonathan Urretaviscaya como volante por afuera y David Terans, quien podría desempeñarse en dos funciones.

Respecto al jugador que llega desde Atlético Mineiro, la chance de jugar con un 4-4-2 le abriría una puerta para colocarse junto al “9” como un segundo delantero, mientras que si existe la posibilidad de un 4-2-3-1 perfectamente podría adaptarse a ser un “enganche” y jugar por el medio y por detrás del único delantero, abasteciéndolo de pelotas con destino de red.

De esta manera, un equipo posible que podría formar Diego Forlán sería con: Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Gabriel Rojas; Krisztian Vadocz, Guzmán Pereira, Facundo Pellistri, Jonathan Urretaviscaya; David Terans y Xisco Jiménez, teniendo en cuenta los que llegaron y la importancia de algunos jugadores que todavía se mantienen en el plantel desde la temporada 2019.

JUAN ACOSTA
Juan Acosta durante un entrenamiento de Peñarol. Foto: @OficialCAP.
El lateral llega con mucho rodaje

El rodaje con el que llega el lateral derecho desde la temporada 2019 ya le permite correr con una buena ventaja de ser titular. Su buen rendimiento con la camiseta de Cerro Largo también suma mucho, aunque habrá que seguir de cerca la adaptación a un cuadro grande. La competencia es Giovanni González, que es de selección, pero que fue algo irregular.

Robert herrera
Robert Herrera durante su pasaje en Barcelona de Guayaquil.
Zaguero con mucha experiencia

Es un hombre de experiencia y que puede ser un gran complemento para Fabricio Formiliano en la zaga aurinegra. Con la más que posible salida de Enzo Martínez a préstamo, su principal competencia es la de Rodrigo Abascal, que no desentonó en 2019 pero que también alternó buenas y malas, por lo que el ex-Defensor podría quedarse con el puesto.

krisztian vadocz
Krisztian Vadocz durante uno de sus entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Pedido por Forlán sería una fija

Su reciente llegada al fútbol uruguayo es lo que hace que sea del que menos se conoce, pero fue uno de los primeros pedidos de Diego Forlán por lo que sería extraño que no tenga buena actividad durante la temporada. Su presencia en el doble cinco aurinegro parece prácticamente cantada por sus características tanto en defensa como yendo al ataque.

jonathan urretaviscaya
Jonathan Urretaviscaya en uno de los entrenamientos con Peñarol. Foto: @OficialCAP.
Su calidad lo hace inamovible

Un jugador de su calidad es extraño que, salvo un caso de fuerza mayor, no sea titular en el fútbol uruguayo. Es desequilibrante con su velocidad y su experiencia también le permite hacerse un lugar en el once por una de las bandas, ya que la otra parece tener tatuado el nombre de Facundo Pellistri. Puede ser un gran complemento para el lateral y para el ataque.

david terans
David Terans durante su pasaje por Atlético Mineiro de Brasil.
La doble función lo hace importante

Es un futbolista con mucha clase y además con gol. Jugando como delantero en Danubio mostró un gran rendimiento y eso es lo que puede ilusionar a los hinchas mirasoles. Además, no solo puede jugar de delantero, también lo puede hacer por detrás del “9” en una especie de enganche o incluso hacer la banda en el caso de que sea necesario.

AUSENCIAS. Son dos los jugadores que llegaron a Peñarol para 2020 y que en principio no tendrían lugar en un posible once de Diego Forlán.

Estos son los casos del volante Denis Olivera y el delantero Matías Britos.

El joven mediocampista que llega proveniente de Danubio es uno de los que deberá ganarse su lugar en el equipo aurinegro, ya que en un principio sería pieza de recambio dentro del esquema mirasol. Su rendimiento es lo que le puede dar la chance de meterse en el equipo y para ello su velocidad puede ser clave.

En el caso del delantero que llega desde México, los goles serán la clave para ganarse su lugar en el once de Peñarol. Es un delantero conocido en el fútbol uruguayo, pero que con la presencia de Xisco, que en la pasada temporada rindió bien y fue el tercer goleador aurinegro en el Uruguayo, tiene desventaja.

¿Juntos? Sería extraño ver al español y al nacido en Maldonado en la función de ataque, por lo que Britos deberá pelear por su lugar.

ARRIBOS

Bravo, Kagelmacher cerca; ¿y Piquerez?

Son tres los nombres que hoy le quedarían por sumar a Peñarol de cara a la temporada 2020 para así retirarse del mercado de pases. Si bien parecen muchos, la calidad de los jugadores que han llegado o que podrían arribar a los aurinegros en las próximas horas podría ilusionar al hincha.

Son siete los que ya se conocen y tres más los que están a un paso de transformarse en mirasoles y sumarse al plantel de Diego Forlán.

Los casos son los de Christian Bravo, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez. El nombre del chileno fue uno de los últimos en aparecer, pero es uno que gusta mucho en filas aurinegras por su despliegue por la banda teniendo en cuenta que fue uno de los mejores de Wanderers en el último semestre. El nacido en Iquique disputó 30 partidos en la pasada temporada y marcó seis goles, además de mostrar un gran desempeño donde se destaca su velocidad e ida al ataque.

Se concrete o no la posible salida de “Tito” Formiliano, la llegada del zaguero Gary Kagelmacher también se concretaría en las próximas horas. Lo que no se pudo cerrar en 2019 terminaría haiéndose en 2020, lo cual provocaría el regreso a Uruguay del defensa que está jugando en Bélgica.

En el caso de Joaquín Piquerez se trabaja, pero con algo de cautela teniendo en cuenta que el jugador se encuentra en este momento en la selección sub 23 que se prepara para el preolímpico y que se podría sumar recién a los trabajos con Peñarol luego de la participación en el torneo de Colombia. De todas maneras, su llegada a Los Aromos también parece inminente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados