PEÑAROL

Los cimientos del muro aurinegro

Un arquero serio, los mejores laterales del fútbol uruguayo y zagueros con carácter.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Si hay algo en lo que Peñarol puede descansarse, aun cuando no encuentra su mejor versión, es en su defensa. La última línea, ya desde mediados del año pasado, es una garantía. Se podrá equivocar sí, eso está claro, pero Leonardo Ramos cuenta con una zona de la cancha que está aceitada.

Es un fondo joven. De los que habitualmente son titulares, nadie supera los 26 años. Sin embargo, son todos jugadores ya con experiencia e incluso en algunos casos con roce internacional.

En las ocho fechas que van de este Torneo Apertura (en realidad Peñarol jugó siete porque en la quinta jornada ganó los puntos ante El Tanque Sisley), apenas le convirtieron cuatro goles. Es el equipo con la valla menos vencida. Solamente le anotaron River Plate (Matías Alonso de cabeza en el final, con el partido ya liquidado), Wanderers (Alejandro Villoldo con un disparo de larga distancia), Liverpool (Carlos Núñez en una jugada individual) y Boston River (Diego Scotti en una salida rápida tras un tiro de esquina).

Si están todos a la orden, el fondo sale de memoria: Kevin Dawson en el arco, Guillermo Varela y Lucas Hernández en los laterales y Fabricio Formiliano y Ramón Arias en la zaga. Con esta defensa, Peñarol logró la remontada el año pasado en el Clausura que significó la obtención del Uruguayo. Apenas le marcaron siete tantos contando las 15 fechas del Clausura y las dos finales ante Defensor Sporting.

También, a comienzos de este 2018, obtuvo la Supercopa ante el tradicional rival con triunfo 3-1.

Dawson dio la talla en un momento duro

Para el segundo semestre del año pasado, y con las contrataciones que hizo Peñarol, Leonardo Ramos metió mano en el equipo. Uno de los cambios que hizo fue en el arco, tal vez el lugar más cuestionado en ese momento. El coloniense agarró un hierro caliente y salió ileso.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Guillermo y Lucas, dos que están despegados para el medio local

Son los mejores laterales del fútbol uruguayo. De hecho, Varela está muy cerca de asegurarse un lugar en el próximo Campeonato del Mundo. Hacen lo más importante: marcan; pero también son de los principales hombres de ofensiva de este equipo. Pasan al ataque constantemente.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Dos zagueros formados afuera, pero hechos a la medida de Peñarol

Fabricio Formiliano y Ramón Arias se formaron en Danubio y Defensor Sporting respectivamente, pero se conocen desde jóvenes porque jugaron juntos en las categorías juveniles de la selección uruguaya. Con diferentes características, se complementan muy bien.

La dupla de zagueros de Peñarol: Formiliano-Arias. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Corujo, una alternativa que todos querrían en su equipo

Si será bueno el rendimiento de Varela que no solo le ganó la pulseada a Mathías Corujo en este Peñarol, sino también en la selección uruguaya. El polifuncional “Chiche” está aprovechando ahora su chance con la partida de “Guille” a la China Cup y lo cierto es que lo está haciendo muy bien.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Jugadores con carácter dentro y fuera de los límites de la cancha

Con tan solo un año en la institución, “Cachila” Arias ya se transformó en uno de los líderes de este equipo y hoy es el subcapitán. Otros ya llevaron la cinta en sus equipos: Dawson en Plaza Colonia, Formiliano en Danubio y Hernández en Cerro.

Ramón Arias. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)