FÚTBOL DE LUTO

Otro cimbronazo al fútbol

Clubes y AUF lamentan la muerte y comparten suspensión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Todos juntos. Los jugadores hacen su ‘minuto de aplausos’ y recuerdan a quienes el deporte homenajea tras su muerte. Foto: Gerardo Pérez

Unidos. Así se mostraron los clubes y la Asociación Uruguaya de Fútbol tras el fallecimiento de Hernán Fioritto. Todos lamentaron el hecho y compartieron, en el caso de los equipos, la decisión que tomó la AUF de suspender toda actividad prevista para este fin de semana.

El primero en compartir el dolor en las redes sociales fue Wanderers: "Fuerzas a la familia de Hernán Fioritto. QEPD. El fútbol vuelve a estar de luto. Disfrutemos lo más lindo, ¡basta ya!", puso el club del Prado en su cuenta oficial de twitter.

Minutos después, se le sumaron más clubes que lamentaban el fallecimiento del joven. El que le siguió fue Peñarol, club del cual era hincha el fallecido.

Rampla Juniors escribió, tras informar a sus seguidores la suspensión de la fecha: "Un abrazo apretado para la familia".

En el mismo orden, apareció Boston River, publicando: "Desde aquí enviarle mucha fuerza a su familia".

A la vez, Plaza Colonia, uno de los clubes que más participó en las redes sociales, incluso respondiendo con cordialidad a los usuarios, publicó: "El partido contra los imbéciles es largo y duro, si jugamos juntos tenemos grandes chances de ganarlo". Mientras que también agregaba los hashtag que rezaban por "Aliento sí, violencia no" y uno para acompañar a la víctima: "Somos Hernán", al que luego agregó "Somos Pablo Montiel", en relación al hincha de Nacional fallecido meses atrás.

Cerro no estuvo al margen: "Ni uno más, ni uno menos, que no sigan ocurriendo estos hechos de violencia en ningún deporte. Decile no a la violencia y sí a la paz", puso el club albiceleste.

Villa Española compartió la decisión de suspender la fecha: "Acertada decisión de la Mesa Ejecutiva", escribió.

Finalmente, Liverpool tildó de "Lamentable" el fallecimiento de Hernán Fioritto".

Fénix también se unió, diciendo:"¡¡Basta de Violencia!!"

También Nacional se expresó: "El Club Nacional de Fóotball manifiesta su profundo dolor por la pérdida, una vez más, de una vida joven y por otra familia que queda sumida en el dolor. Al mismo tiempo, repudia a los delincuentes que cometen estos actos criminales, carentes de todo sentido y sin justificación de ningún tipo".

A la vez, agregó: "Hacemos llegar a la familia de Hernán nuestras sinceras condolencias y nuestra solidaridad en este difícil momento".

EL CLUB.

"Enorme dolor por la muerte de Hernán. Todo Peñarol está de luto".

Peñarol se despidió, en una de sus redes sociales, Twitter, del hincha del club que falleció en el día de ayer, poco tiempo después que se confirmó la noticia y la decisión que tomó la Asociación Uruguaya de Fútbol de suspender la fecha. El club se mostró con dolor por la muerte de su hincha, compartiendo el luto.

AUF.

"Lamentable fallecimiento del joven Hernán Fioritto", puso la Asociación en twitter.

La cuenta oficial de la AUF comunicó la decisión de suspender el fútbol con su reflexión sobre el hecho, tildándolo de "lamentable": "Ante el lamentable fallecimiento del joven Hernán Fioritto, la AUF resolvió suspender todas sus actividades previstas para el fin de semana", refiriéndose que no sólo para la Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)