ECUADOR

Cifra récord para fútbol ecuatoriano

GolTv le dejará a los clubes u$S 640 millones.

Foto: El Comercio / GDA
Foto: El Comercio / GDA

Osvaldo Giménez, representante de GolTV, anunció que el acuerdo al que llegaron con la FEF, en enero del 2017, le dejará 640 millones de dólares al fútbol ecuatoriano. Así lo dijo en una conferencia de prensa que brindó ayer jueves. El empresario evitó contestar preguntas, porque debía viajar desde Guayaquil hasta Quito. “Creemos que es el momento correcto para hablar del tema, pido disculpas por no aceptar preguntas, tengo una reunión en Quito”, dijo al finalizar su intervención, publicó el diario El Comercio.

El contrato inicial entre la FEF y GolTV era por 270 millones, pero el empresario explicó que eso correspondía únicamente al monto fijo, cifra que aumentará por las regalías que se reciban por el negocio, que se repartirá en 75% para el organismo y el resto para la empresa. “La oferta real es de 640 millones de dólares, no es como se dice que ahora hay una oferta mayor”, dijo el empresario. Con eso se refirió a la denuncia de DirecTV, que ofertó 432 millones, propuesta que descartó la FEF, por no cumplir los requisitos establecidos en las bases. Giménez además mencionó que pese a los “líos legales”, GolTV está abierto a negociar con las operadoras que quieran transmitir el campeonato nacional. Por ahora tienen un principio de acuerdo con la estatal CNT, subrayó el su página web el diario de Ecuador.

De esta manera, el fútbol ecuatoriano tendrá su inicio de campeonato con las transmisiones de sus encuentros por GolTV Latinoamérica.

Cabe recordar que los clubes postergaron el inicio del torneo porque no se había autorizado a que la empresa de Francisco Casal operara el fútbol local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)