EUROPA

El CIES proyecta al Atlético de Madrid campeón; ¿qué pasa en las otras ligas?

El Observatorio del Fútbol establece que el conjunto colchonero se pondrá por delante del FC Barcelona en LaLiga de España.

Atlético de Madrid tendrá la gran recompensa según las estadísticas
Atlético de Madrid tendrá la gran recompensa según las estadísticas. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

El Observatorio de Fútbol CIES, basándose en estadísticas, proyectó que el Atlético de Madrid de Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira obtendrá LaLiga española, que el Inter de Milán de Matías Vecino será campeón en Italia y que el Sporting de Lisboa de Sebastián Coates triunfará en Portugal.

Los puntos proyectados para el final de la temporada para los equipos de 22 ligas de toda Europa, calculados con un modelo estadístico que tiene en cuenta los remates al arco, la posesión del balón y los pases propios y de sus rivales en el tercio del campo de definición de las jugadas, no le dan el título del Manchester United en Inglaterra.

El destaque se lo lleva el Inter de Milán, que según estos datos lograría el título en Italia luego de 11 años de su último festejo. Lo haría por delante del AC Milan por dos puntos de diferencia y sobre la Juventus por tres unidades.

El Atlético de Madrid deberá luchar hasta último momento por ganar LaLiga española pero la conseguirá y según el CIES gracias a tres puntos de diferencia sobre el FC Barcelona y siete sobre el Real Madrid.

La mayor sorpresa vendría de Francia, donde el Olympique Lyonnais sumaría 82 puntos, uno más que el Paris St-Germain. En Alemania, el Bayern de Múnich obtendría otro título con seis puntos de distancia sobre el Leipzig.

En la Premier League, el Manchester City superaría al Manchester United por 14 puntos, con el Liverpool en la 3ª posición por delante del Chelsea, que se quedaría con el último puesto en la Champions League. 

Según la proyección, en Portugal, el título irá a manos del Sporting de Lisboa de Sebastián Coates. Segundo quedará el Porto, a nueve puntos de distancia. El Benfica de Darwin Núñez quedará en el cuarto lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados