FRANCIA

Un cierre de novela para el "Matador"

Edinson Cavani comenzó como cuestionado y terminó el 2016 siendo el líder de la tabla en la búsqueda de la Bota de Oro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani celebra uno de sus tantos en Paris Saint Germain. Foto: EFE

La llegada de Unai Emery no le sentó muy bien a Edinson Cavani. El entrenador contaba con él, y más con la partida de Ibrahimovic al Manchester United, pero el "Matador" era cuestionado y había rumores de que se fuera del fútbol francés.

Todo eso se fue disipando con el paso de los partidos. A fuerza de goles y de alegrías, tanto para los hinchas como de los dirigentes, Cavani se hizo vital en el andamiaje del Paris Saint Germain, al punto de que Safet Susic, unode los jugadores más importantes en la historia del equipo parisino declaró que "si le sacás a Cavani, PSG estaría a mitad de tabla".

Los goles no solo le dieron motivación, sino que a su vez lo convirtieron en el goleador de la Ligue 1 con 18 goles, y a su vez, el líder de la tabla de goleadores rumbo a la Bota de Oro, con un gol más que Pierre Emerick Aubameyang del Borussia Dortmund.

Eso a su vez se vio reflejado en la selección uruguaya. El delantero es el máximo goleador de la Eliminatoria rumbo a Rusia y será clave en el próximo choque, ante Brasil, en el que no estará su compañero de delantera, Luis Suárez.

El "Matador" tuvo su oportunidad, la aprovechó y volvió a mostrar el delantero letal que es dentro del área. A pesar de las críticas, Cavani sigue siendo el goleador que se conoció en Danubio, Palermo, Napoli y la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error