ENCUESTA EL PAÍS

Un cierre de gala para la encuesta

En el Hotel del Lago Golf de Punta del Este serán premiados hoy el “Pity” Martínez y Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo con la Copa Libertadores de América que River Plate obtuvo en Madrid. Foto: AFP.
Marcelo Gallardo con la Copa Libertadores. Foto: AFP.

Gonzalo “Pity” Martínez y Marcelo Gallardo serán las grandes estrellas de esta noche en el Club del Lago Golf de Punta del Este, ya que recibirán sus trofeos y medallas como los más destacados de la temporada 2018 según los resultados de la edición 33 de la encuesta América le responde a El País.

Pese a estar de pretemporada en el este, el “Muñeco” -que es el primer director técnico de River Plate en ganar la distinción- se hizo un lugar para la gala de El País, que contará con autoridades deportivas y del diario El País, además de los premiados y los periodistas que llegarán para cubrir el evento, varios de ellos desde Argentina.

Vale recordar que el “Pity” fue vendido a Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, y que el 14 comenzará la pretemporada. Antes recibirá el trofeo, uno igual al que se ganó el brasileño Luan, de Gremio, en la edición 32 de la compulsa.

También es preciso señalar que Gallardo batió un récord ya que es la primera vez que un entrenador gana con tanta holgura, ya que recibió el 87% de los votos de los periodistas deportivos de América.

Hoy será el día en el que también se premiará a algunos de los jugadores que formaron parte del equipo ideal del año según los especialistas, como Franco Armani, Jonathan Maidana, Exequiel Palacios y el colombiano Juan Fernando Quintero.

Otros premiados

Fútbol local. Esta tardecita será el momento para también premiar a los mejores del fútbol uruguayo en el 2018. Kevin Dawson fue elegido como el más destacado, pero como está de pretemporada en Estados Unidos será el presidente Jorge Barrera el que tomará su premio. Además, Diego López fue el mejor DT y Peñarol mejor equipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)