ELIMINATORIAS

Cierre favorable, pero fixture difícil

Uruguay iniciará y terminará el camino hacia Rusia 2018 ante el mismo rival, Bolivia, pero antes de enfrentar a los del altiplano en Montevideo por la última fecha, deberá superar una serie muy complicada de partidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colombia goleó 4-0 a Uruguay en Barranquilla el 7 de septiembre de 2012 por la séptima fecha.

Esta vez no habrá posibilidades de conversar con los argentinos antes de la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Se cambió el fixture y la verdad es que Uruguay no debería quejarse del cierre que le tocó en suerte.

La Celeste culminará su participación rumbo a Rusia 2018 ante Venezuela de visitante y Bolivia en Montevideo. Claro que para llegar con vida hasta esa etapa habrá que sortear un durísimo calendario en las primeras seis fechas de la segunda rueda.

Todo comenzará en la décima jornada (primero de la ronda de vuelta), cuando Uruguay visite a Colombia en la tórrida Barranquilla a las 15 horas local. Luego vendrá Ecuador en el Centenario, la visita a Chile, Brasil en el Centenario, Perú en Lima y Argentina en Uruguay. Esa será la parte más dura.

Incluso el inicio tampoco será sencillo, porque de pique toca Bolivia en La Paz, Colombia de local y Ecuador en Quito.

La Copa América de Chile ya demostró que las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018 serán muy parejas, no tanto porque los de menor poderío levantaron el nivel, sino porque lo bajaron las potencias. Y para peor, Uruguay no tendrá en las primeras cuatro fechas a Luis Suárez ni a Edinson Cavani en la primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados