PEÑAROL

Ante el cierre menos esperado...

Ramos solo podría contar con tres de los futbolistas que a principio de año imaginó en su equipo ideal.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Cuando en la segunda quincena de diciembre del año pasado Leonardo Ramos se reunió con Jorge Barrera en Punta del Este para comenzar a delinear este semestre, nadie imaginó este final. No porque el Apertura haya quedado en manos de Nacional y tampoco se haya logrado la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Al fin y al cabo, esos son resultados deportivos que pueden darse en cualquier situación. Lo que nunca se les pasó por la cabeza, ni siquiera al hincha más pesimista de todos, es que Peñarol tendría incluso problemas para poder conformar un banco de suplentes.

Del equipo campeón uruguayo, “Leo” tenía claro que de ese 11 que se repetía de memoria solo perdería a un jugador: Diego Rossi, transferido al fútbol de Estados Unidos. Para ese lugar la confianza estaba depositada en Agustín Canobbio, un jugador de similares características, con más velocidad, pero menos gol. El resto del equipo -en un hecho que incluso ilusionaba a todos puertas adentro de Los Aromos- se mantendría. “Es el mejor plantel del medio”, recalcó Ramos.

Sin embargo, las lesiones, expulsiones y citaciones a la selección uruguaya derivaron en que el aurinegro se plantee jugar el último partido de esta primera parte del año ante Defensor Sporting con solo tres futbolistas de ese equipo base: Kevin Dawson, Ramón Arias y Lucas Hernández.

La lista de bajas es larga y abarca tanto titulares como suplentes. Lucas Viatri, tras estar todo el semestre al margen, recién esta semana recibió el alta médica. Se espera que pueda empezar a la par del resto para el Clausura. Walter Gargano y Mathías Corujo se recuperan de sus respectivas lesiones en la rodilla. El “Mota” podría volver a integrarse en septiembre. Al “Chiche” se lo espera recién para 2019. Giovanni González, desgarrado, también está al margen. Fabricio Formiliano y Franco Martínez, expulsados contra Torque, no podrán ir al Franzini. Guillermo Varela y Cristian Rodríguez ya están desde hace dos semanas en la selección con la cabeza en Rusia 2018. En duda se encuentran Canobbio (contractura en el posterior), Guzmán Pereira (contractura en el bíceps femoral), Kevin Lewis (traumatismo en tibia) y “Maxi”Rodríguez (traumatismo en el antepié).

Peñarol y “Leo” tendrán el cierre menos esperado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º