CAMPEONATO URUGUAYO

Cierre de cancha a Cerro y prohibición a que sus hinchas vayan de visitante

La Comisión Disciplinaria de la AUF falló como consecuencia de los incidentes protagonizados por sus parciales en el Tróccoli ante Fénix, cuando entraron al campo a agredir.

Hinchas de Cerro quisieron entrar al vestuario de Fénix
Hinchas de Cerro quisieron entrar al vestuario de Fénix

Cerro deberá jugar cuatro de sus siete partidos como local por el Torneo Clausura afuera del Tróccoli y su público no lo podrá ver in situ hasta su cuarta presentación como visitante, luego de que la institución fuera sancionada este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la AUF.

Último en la Tabla Anual con 19 puntos luego de 22 partidos y ya comenzando a entrar en zona amarilla por la permanencia, el conjunto albiceleste no podrá tener durante la mitad del torneo el apoyo de su gente, aunque es precisamente por algunos de sus hinchas que se enfrenta a esta situación.

Cierre de cancha por cuatro fechas y la prohibición al ingreso de parciales cerrenses en sus tres primeras salidas como visitante fue el fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la AUF como consecuencias de los incidentes ocurridos en el Tróccoli durante el partido con Fénix por la penúltima fecha del Intermedio, en el cual cayó 1-0.

Durante el encuentro se dio una discusión entre Juan Ramón Carrasco y Martín González, por la cual el entrenador albivioleta fue expulsado y el futbolista de Cerro resultó amonestado. Eso encendió la mecha en la tribuna local.

Cuando finalizó el encuentro y los futbolistas de Fénix estaban ingresando al vestuario, varios hinchas de Cerro rompieron el alambrado y se metieron al campo de juego. Allí agredieron a personal de Fénix que todavía quedaba en el campo de juego e intentaron ingresar al vestuario visitante.

Todo esto quedó registrado por aficionados del conjunto de Capurro que se encontraban en la tribuna y esos materiales fueron aportados luego al momento de hacerse la denuncia.

Con las pruebas sobre la mesa, la Comisión Disciplinaria actuó y tomó la decisión del cierre de cancha y la prohibición a que su público concurra a otros escenarios.

La sanción parece poca dada la gravedad de los incidentes, pero se explica porque Cerro no tenía antecedentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)