CAMPEONATO URUGUAYO

El ciclo de Diego Forlán en Peñarol terminó con 15 puntos ganados en 33 jugados

Tras nueve partidos en Campeonato Uruguayo y dos en Copa Libertadores, "Cachavacha" fue cesado de la dirección técnica de Peñarol.

Diego Forlán y Pablo Forlán en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán y Pablo Forlán en el partido entre Peñarol y Deportivo Maldonado. Foto: Gerardo Pérez.

El 15 de febrero de 2020 comenzó de forma oficial la era Diego Forlán en Peñarol. Fue con un triunfo sufrido ante Cerro, pero triunfo al fin. El 30 de agosto del mismo año se dio el fin con la derrota por 2-0 ante Wanderers.

Fueron 11 los partidos en los que Diego Forlán asumió la responsabilidad de estar al frente del plantel de Peñarol y sus números reflejan un andar bastante irregular.

Es que con el "Cachavacha" como entrenador, el conjunto aurinegro consiguió 15 puntos de los 33 que disputó entre Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores donde asumió nueve y dos partidos, respectivamente.

De esos 11 partidos, cuatro terminaron con victoria, tres se resolvieron con empate y los cuatro restantes fueron derrotas. 

En el Campeonato Uruguayo, Peñarol disputó nueve partidos cosechando tres victorias, tres empates y tres derrotas que lo tienen actualmente en la séptima posición y a siete puntos del líder, Wanderers.

Por Copa Libertadores, fueron dos los partidos que asumió Diego Forlán con Peñarol donde acumuló una derrota y un triunfo ante Athletico Paranaense y Jorge Wilstermann, respectivamente.

En materia de goles, el Peñarol de Diego Forlán terminó con saldo 0. Es que entre el Uruguayo y la Copa Libertadores el equipo aurinegro marcó 12 goles y recibió la misma cantidad.

A su vez, hay que tener en cuenta que Peñarol no sumaba tan pocos puntos en un torneo corto desde el Uruguayo Especial 2016 donde tras nueve fechas había sumado nueve puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados