AURINEGROS

El ciclo de Cristian Rodríguez en Peñarol está terminado y buscan una salida cuidadosa

Ignacio Ruglio y el Consejo Directivo pretenden que el fin de la Era del "Cebolla" en el club carbonero sea de la mejor manera posible.

Cristian Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.
Cristian Rodríguez. Foto: Estefanía Leal.

Respetar a los jugadores emblemáticos del club es una de las grandes premisas de Ignacio Ruglio como presidente de Peñarol. Como muestra de eso, el titular tuvo un miércoles más que agitado con reuniones personales y también telefónicas con los futbolistas que no continuarán en la institución.

Dar la cara. Ser empático con la situación y, sobre todo, agradecerle a los profesionales su compromiso con la camiseta. Pero hay un futbolista que no es uno más y merece un trato especial: Cristian Rodríguez.

El ciclo del “Cebolla” en Peñarol está terminado. El jugador de 35 años no continuará en el club de cara al Campeonato Uruguayo 2021 y desde la institución se busca que la salida sea de la mejor manera posible.

Es que muchos episodios ocurrieron con jugadores que se transformaron en ídolos del club y no hay que irse muchos años para atrás, porque los casos de Pablo Javier Bengoechea y Antonio Pacheco son los más evidentes.

Si bien ambos se retiraron jugando en Peñarol y tuvieron sus respectivos partidos de despedida con la hinchada mirasol, hubo hechos que quedaron marcados y que Ignacio Ruglio pretende no repetir en el club.

Precisamente el presidente fue el encargado de hablar personalmente con el “Cebolla”, el último gran referente que ha tenido Peñarol, ese jugador que estando en Europa prometió volver a los 31 años al fútbol uruguayo y cumplió para ponerse nuevamente la camiseta aurinegra y ser pieza clave en el bicampeonato que el equipo consiguió en las temporadas 2017 y 2018.

También fue pieza determinante para quebrar una racha adversa en clásicos, pero en las últimas dos temporadas, las lesiones lo marginaron bastante del campo de juego y el panorama cambió.

Y más allá de que el jugador manifestó su intención de reducir en un alto porcentaje su salario —uno de los más altos del plantel— la decisión del club está tomada: el ciclo del “Cebolla” en Peñarol llegó a su fin el lunes frente a Fénix.

Ahora, Ignacio Ruglio mantendrá el domingo una nueva reunión con Cristian Rodríguez para ver cómo se dará la salida del capitán porque en Peñarol quieren que ese ciclo se termine de la mejor manera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados