ESPAÑA

Cristhian Stuani le dio el triunfo al Girona en el minuto 95

El capitán del equipo español fue el protagonista del partido al darle la victoria a su club con un gol de cabeza. Con este triunfo, los albirrojos mantienen vivo el sueño de ascender a primera. 

Christian Stuani celebra su gol ante Albacete. Foto: @CristhianStuani
Christian Stuani celebra su gol ante Albacete. Foto: @CristhianStuani

Christian Stuani fue el protagonista del día en la Segunda División española con un gol agónico en los descuentos que le dio la victoria al Girona, club del que es capitán. El equipo del uruguayo perdía 1 a 0 ante el Albacete, pero marcó dos goles en los descuentos y remontó el partido. El segundo fue convertido por el delantero de la selección tras un cabezazo letal. 

La temporada actual no ha sido, por el momento, la mejor para Stuani teniendo en cuenta sus estadísticas. El oriundo de Tala ha jugado 15 partidos y ha convertido un total de 5 goles. Este rendimiento, si lo comparamos con los registros del año anterior en LaLiga Santander, ha bajado de forma notoria. En la temporada 2019-2020 el delantero disputó 40 encuentros y convirtió 31 goles, con un promedio de conversión inusual en el fútbol moderno.

El rendimiento del goleador ha bajado, pero tampoco es la mejor temporada para el Girona en cuanto a producción colectiva y su posición en la tabla así lo refleja: se encuentra octavo a 16 puntos del Espanyol, el líder de la tabla, pese a que está a cuatro de los puestos de playoffs. Por eso el gol de Stuani llega en un momento oportuno y le otorga tres puntos vitales para soñar con el objetivo de ascender a primera.

En referencia al desafío de volver a LaLiga, el uruguayo habló con ESPN tras el partido y comentó que "ganar así le da una satisfacción extra" al equipo. A su vez, remarcó que van a seguir "peleando hasta el final para intentar conseguir el objetivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados