ESPAÑA

Christian Stuani se aleja de Luis Suárez con el gol de este viernes

El nacido en Tala tiene grandes posibilidades de terminar como máximo goleador de la Segunda División de España. 

Cristhian Stuani vuelve a anotar en la Segunda división de España
Cristhian Stuani vuelve a anotar en la Segunda división de España

Christian Stuani, delantero uruguayo del Girona, marcó su tanto número 25 en la victoria de su equipo frente al Zaragoza (1-0) para aventajar en siete goles al colombiano Luis Suárez en la clasificación de los máximos goleadores de LaLiga SmartBank.

Desde el punto de penal, el goleador de Tala se reencontró con el gol después de dejar su casillero a cero en la pasada jornada frente a Málaga.

Con una diferencia de siete goles, se posiciona como el mejor candidato para acabar la temporada en la primera plaza de los mejores anotadores de la Segunda División de España.

Luis Suárez, su máximo perseguidor, no pudo celebrar ningún tanto pese a que fue titular en el Zaragoza. Con 18, se mantiene en la segunda posición de la tabla.

A la docena llegó Alfredo Ortuño, que dio la victoria al Oviedo desde los once metros. Su tanto al Mirandés sirvió para ganar 1-0 y tomar oxígeno en su pelea por evitar el descenso.

En el Huesca, el japonés Shinji Okazaki también logró un gol vital para el cuadro aragonés, que ganó 1-0 a Las Palmas para colocarse en la segunda posición. El jugador asiático sumó su gol número diez.

Clasificación de goleadores (37ª jornada):

- Con 24 goles: Cristhian Stuani (URU) (7p) (Girona)
- Con 18 goles: Luis Suárez (COL) (3p) (Zaragoza)
- Con 17 goles: Yuri de Souza (BRA) (6p) (Ponferradina)
- Con 16 goles: Juan Diego Molina "Stoichkov" (7p) (Alcorcón)
- Con 13 goles: Darwin Núñez (URU) (5p) (Almería); Armando Sadiku (ALB) (5p) (Málaga); Martín Merquelanz (4p) (Mirandés).
- Con 12 goles: Álex Fernández (7p) (Cádiz); Alfredo Ortuño (3p) (Oviedo).
- Con 11 goles: Curro Sánchez (3p) (Numancia).
- Con 10 goles: Hugo Fraile (7p) (Fuenlabrada); Shinji Okazaki (JPN) (Huesca); Jonathan Viera (2p) (Las Palmas); Marcos André (BRA) (1p) (Mirandés).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados