NACIONAL

Christian Oliva: una apuesta de la casa

Medina ya le dio chances entre los titulares y el juvenil quiere pelear su lugar.

Foto: Fernando Romero
Foto: Fernando Romero

Como suele suceder en cada inicio de pretemporada, el plantel principal de Nacional se nutre de jugadores que llegan desde la cantera del club.

El 2 de enero, cuando Alexander Medina comenzó a trabajar con los tricolores como entrenador de Primera División, ocho fueron los futbolistas ascendidos. Christian Oliva era uno de ellos.

El juvenil de 21 años, nacido en Delta del Tigre (San José) y que se traslada a Los Céspedes todos los días desde su ciudad, fue dirigido por el “Cacique” en Tercera División y hoy es una de las opciones que maneja el entrenador tricolor para la mitad de la cancha, zona en la que hay una buena cantidad de jugadores de mucha calidad.

Es que la llegada de Luis Aguiar, el regreso de Santiago Romero y la permanencia de Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez y Álvaro González hacían pensar que el concurso en esa zona iba a estar peleado entre jugadores experientes.

Pero en los dos amistosos que el tricolor disputó, Medina sorprendió con la inclusión de Oliva como volante utilizando un 4-3-3 y con el juvenil jugando varios minutos.

“Christian hizo AUFI en Nacional y también jugó en séptima y sexta. Después se fue a Bella Vista, pero como no están compitiendo en Tercera, regresó a Nacional. Rudy Rodríguez lo vio, le gustó como jugaba y lo enroló en el equipo. Luego llegó el ‘Cacique’ y terminó de explotar en la Tercera del club”, le contó a Ovación Sebastián Taramasco, Coordinador de las Divisiones Juveniles de Nacional.

A la hora de describir las características que tiene el futbolista, Taramasco expresó que “es un volante central de muy buen manejo de pelota, fundamentalmente desde el punto de vista ofensivo. Tiene un gran remate desde afuera del área y anotó muchos goles en la Tercera. Además tiene una personalidad bárbara: en la marca es muy temperamental, muy bueno en el uno contra uno defensivo y la verdad que se ha ganado el respeto en el equipo de Tercera, donde tras la ida de Guzmán Corujo a Primera quedó como capitán del plantel”.

De perfil bajo, gran carisma y liderazgo silencioso en Tercera División, Christian Oliva aparece como la gran apuesta de la casa en el nuevo Nacional del “Cacique” Medina.

DATOS

La carrera de "Totó".

Nacido hace 21 años en Delta del Tigre, San José, Christian Oliva comenzó a jugar en Nacional desde AUFI en baby fútbol y luego pasó a la séptima división de los tricolores para jugar en sexta después y posteriormente pasar a las formativas de Bella Vista. Tras su paso en los papales, regresó a Nacional para integrarse a la Tercera División que era dirigida por el “Cacique” Medina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)