ARBITRAJE

Christian Ferreyra: firmeza y autoridad en un clásico que no se le fue nunca de las manos

El árbitro internacional dejó las cosas claras en el inicio del partido en el Centenario y tuvo una tarde con más aciertos que errores.

Christian Ferreyra. Foto: Gerardo Pérez.
Christian Ferreyra. Foto: Gerardo Pérez.

"Esa bobadita no va más, eeeh. Se lo digo a los dos”. Las palabras son de Christian Ferreyra apenas comenzado el clásico entre Nacional y Peñarol. Los destinatarios fueron Mathías Suárez y Facundo Pellistri.

Un encontronazo en tres cuartos de cancha entre el lateral derecho tricolor y el atacante carbonero fue detonante para que el árbitro se hiciera sentir como autoridad cuando apenas había transcurrido un minuto de partido.

De ahí en más, no hubo ninguna otra situación de ese estilo en la que el juez del clásico tuviera que intervenir.

Ferreyra supo llevar muy bien el partido, contó con la colaboración de sus asistentes Santiago Fernández y Javier Castro, y también de los jugadores, que en ningún momento le complicaron la tarde.

Christian Ferreyra. Foto: Gerardo Pérez.
Christian Ferreyra en el clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

La amonestación de Mathías Suárez tras una patada a Pellistri fue correcta a los 34’ y luego, a los 45’, el árbitro le mostró la amarilla a Gustavo Munúa: “No me hables más”, le dijo el juez al técnico.

En el complemento, la acción que marcó en gran parte al partido fue la expulsión de Matías Britos por una feísima plancha a Mathías Suárez. Ahí, Ferreyra no dudó y le mostró la roja directa al delantero de Peñarol.

En el cierre del encuentro el árbitro amonestó a Denis Olivera por tirar la pelota afuera después de cobrada una falta a favor de Nacional.

Pasando raya, el arbitraje del internacional no tuvo altibajos, mostró las tarjetas que tenía que mostrar y, además, desde el comienzo del encuentro mostró la autoridad necesaria para llevar con tranquilidad un partido tan especial como importante. El examen lo salvó con buena nota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados