PERSONAJE

Christian Eriksen, el "10" del Inter que está entre los más jóvenes en debutar en un Mundial

El danés de 29 años disputó dos veces la Copa del Mundo, viene de ser campeón en Italia y es una de las "joyas" de la selección.

Christian Eriksen volvería a cambiar de Liga

Clase danesa. Un jugador exquisito y que en cada equipo en el que estuvo destacó precisamente por eso. Cristhian Eriksen, quien alertó a todos luego de desplomarse este sábado en el estreno de la Eurocopa, nació en Dinamarca hace 29 años y hace una temporada y media que defiende los colores del Inter de Milán donde fue compañero de Diego Godín y hoy lo es de Matías Vecino.

Es el hombre que pone el fútbol en Dinamarca y no en vano lleva la camiseta número "10" de su selección. Siendo muy joven tuvo la posibilidad de ir al Mundial de Sudáfrica 2010 y precisamente con 18 años fue el jugador de menor edad de su equipo y también de toda la Copa del Mundo lo que le valió también ser uno de los más jóvenes en hacerlo en la historia de la competencia.

Repitió ocho años más tarde cuando siendo un jugador mucho más experiente participó del Mundial de Rusia en el que fue uno de los pilares de su selección y en el que pudo anotar un gol.

A nivel de clubes, nunca jugó en su país teniendo en cuenta que debutó en el Ajax de Holanda en la temporada 2009/10 y tras cuatro temporadas muy buenas le llegó la chance de pegar el salto al fútbol inglés.

Tottenham fue el equipo que puso los ojos en él y que lo iba a terminar contratando para defender al equipo de Londres por casi seis temporadas donde marcó 69 goles en 305 partidos.

Defendiendo la camiseta de los Spurs fue que en más de una ocasión fue sondeado por Real Madrid y precisamente en la ocasión que estuvo más cerca de arriba a los merengues, el equipo español se decantó por contratar a Eden Hazard.

Su frustrada salida al fútbol español llevó a que varios equipos pusieran los ojos en él y que finalmente fuera el Inter de Milán quien se hiciera con sus servicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados