TORNEO APERTURA 2020

Con Christian Bravo, Peñarol puede ganar en velocidad por las bandas

El chileno puede ser una alternativa en el equipo de Diego Forlán para enfrentar a Boston River en el Estadio Campeón del Siglo.

Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.

Mientras todo hace indicar que Xisco Jiménez será el acompañante de David Terans en la ofensiva de Peñarol, el equipo podría llegar a tener una variante más para el encuentro en el que el aurinegro enfrentará mañana a Boston River a partir de la hora 17:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Y el cambio puede venir en la mitad de la cancha, zona en la que el domingo, Diego Forlán incluyó a cuatro hombres con Matías De los Santos por derecha, Jesús Trindade y Krisztián Vadócz en el doble cinco y a Facundo Pellistri por la izquierda, aunque este último supo moverse por todo el frente de ataque y hasta incluso, por la otra banda.

Pero la función de De los Santos fue más defensiva que ofensiva ya que la intención era tratar de no dejar jugar tanto a Nacional en una zona de vital importancia como la mitad de la cancha.

Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán. Foto: Gerardo Pérez.

Mañana la historia será otra. Si bien la obligación de Peñarol es siempre salir a ganar, esta vez Forlán podrá, si así lo entiende, arriesgar un poco más en la ofensiva y apostar a su juego por las bandas con más generación de fútbol y ahí la chance podría estar para Christian Bravo.

EN LA TEMPORADA

Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores

Christian Bravo lleva jugados 114 minutos a nivel oficial con la camiseta de Peñarol tras su llegada al club en enero de este año. Por el Campeonato Uruguayo disputó 63 minutos en la primera fecha del Torneo Apertura 2020 frente a Cerro y por la Copa Libertadores estuvo en cancha 51' frente a Athletico Paranaense en Curitiba.

Obviamente que la última palabra la tendrá el entrenador carbonero pero con la inclusión del chileno de 26 años, Peñarol gana en velocidad por las bandas ya que Bravo puede por un lado cerrarse bien en la defensa para colaborar con la marca y el retroceso, pero por otro, puede aportar desborde por la derecha y sumarse a los delanteros en ofensiva.

Si bien la actuación de Matías De los Santos no fue mala en el clásico, el volante de 21 años tiene más vocación de marca y sus mejores rendimientos en el equipo han sido en el doble cinco.

Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.

En los partidos amistosos de preparación antes del reinicio de la actividad oficial, Bravo tuvo muy buena participación en el equipo de los suplentes con asistencias y también con goles: anotó dos en la goleada 5-1 a Liverpool.

Si Forlán opta por la inclusión del chileno, el equipo ganará en velocidad por las bandas y podrá atacar con más verticalidad en un partido en el que el objetivo de Peñarol no es otro que la victoria para no perder pisada en el Torneo Apertura 2020.

El resto del equipo aurinegro para el encuentro que mañana será arbitrado por Esteban Ostojich saldría a la cancha con Kevin Dawson en el arco, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Joaquín Piquerez en la defensa, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Facundo Pellistri en la mitad de la cancha y David Terans junto a Xisco Jiménez, reemplazante del suspendido Matías Britos, en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados