CAMPEONATO URUGUAYO

Christian Bravo, otro jugador que pide cancha en el Peñarol de Diego Forlán

El chileno fue la figura del equipo suplente y quiere pelear por un lugar entre los titulares de cara al clásico del 9 de agosto.

Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.

Diego Forlán tuvo otra jornada de ensayo y error en el amistoso de ayer frente a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo y sigue sacando apuntes de cara al reinicio de la actividad oficial previsto para el fin de semana del 8 y 9 de agosto.

Desde la conjunción resultado-rendimiento, el saldo para el aurinegro fue positivo ya que el equipo titular ganó por primera vez en esta seguidilla de partidos, y a pesar de que como bien dijo el entrenador eso no es lo más importante, ganar siempre da confianza más allá de que aún no se esté en competencia oficial.

Además, el arco carbonero se mantuvo en cero y esa es otra de las premisas que persigue “Cachavacha” en su estilo de juego: la solidez defensiva.

Como por si esto fuera poco, los suplentes se despacharon con un contundente 5 a 1 demostrando que no ha sido en vano el trabajo de estas semanas, más allá de que la pelota no había entrado en los anteriores juegos.

Y dentro de esa producción ofensiva hubo un jugador que sobresalió y fue Christian Bravo, uno de los atacantes del plantel que en esta seguidilla de partidos ha tenido su chance en el equipo de los suplentes y que tras anotar dos goles y haber tenido ayer una destacada actuación en la ofensiva del equipo carbonero, empieza a demostrar por qué Peñarol se interesó por él y quiere ganarse un lugar entre los titulares de cara al clásico del domingo 9 de agosto.

Es que el chileno de 26 años fue pieza importante en la goleada de los suplentes con dos goles, pero también varias y buenas incursiones por la banda derecha del ataque.

Además, se trata de una buena alternativa para Diego Forlán a la hora de armar el equipo que comenzará jugando frente a Nacional, pero obviamente la última palabra la tendrá el técnico mirasol y dependerá de cómo utilice sus piezas, pero por lo visto en los amistosos, todo hace indicar que Joaquín Piquerez se retrasará unos metros y ocupará el lateral izquierdo, abriéndole paso a una variante en la zona de volantes ofensivos.

En ese sentido, si Forlán opta por un 1-4-4-2, Bravo podría jugar por la derecha en zona de volantes y Facundo Pellistri por la izquierda, aunque el entrenador ha manejado otras alternativas como la presencia de David Terans.

Lo cierto es que a nueve días del clásico, Peñarol sumó un amistoso más y Diego Forlán sigue sacando conclusiones en el ensayo y error, pero sabe que hay jugadores que van de menos a más buscando convencer al entrenador.

Christian Bravo es otro de los que pide cancha y quiere empezar a demostrar por qué un equipo grande como Peñarol puso la mira en su juego.

AMISTOSO

Saldo positivo frente a Liverpool en el CDS

Peñarol enfrentó a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo con dos partidos de 70’ cada uno. Los titulares ganaron 1-0 con un gol de Rodrigo Abascal, mientras que los suplentes golearon 5-1 con dos de Christian Bravo y uno de Enzo Martínez, Denis Olivera y Luis Acevedo. Alex Vázquez anotó para el negriazul.

El sábado, el aurinegro enfrentará al Montevideo City Torque en el último amistoso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados