PEÑAROL

Christian Bravo y el destino que lo llevó a regresar a Chile

El atacante de Peñarol contó cómo fue que se dio su vuelta a Santiago y el reencuentro con su familia luego de que explotara el tema del coronavirus. 

Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.
Christian Bravo. Foto: Marcelo Bonjour.

Antes de la licencia y el seguro de paro, Christian Bravo quedó en el medio de una complicada situación por el hecho de ser extranjero fuera de su país cuando explotó el tema de la pandemia de coronavirus

El atacante de Peñarol se aprontaba para volver a jugar en Chile ya que el 17 de marzo, el carbonero debía visitar a Colo Colo por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2020.

Pero nada de eso ocurrió. El fútbol se suspendió en Uruguay. Comenzó una cuarentena voluntaria y los clubes mandaron a sus jugadores para sus respectivos hogares. Se cortaron los entrenamientos en grupo y a partir de ahí, cada uno trabajaba por su lado tratando de no perder forma física.

Y Christian Bravo quedó en una compleja situación. Su esposa y su hija ya habían viajado con antelación a Santiago de Chile para estar unos días junto al resto de la familia, pero el plan se vino abajo.

“Ellas viajaron unos días antes a Chile y la idea era que yo viajara con mis compañeros pero todo se suspendió. Con todo lo que pasó por el coronavirus mi esposa y mi hija ya no podían regresar a Uruguay y ahí empecé a moverme yo para finalmente poder volar a Santiago”, le contó Bravo a Canal de Fútbol de Chile.

METDOLOGÍA

El entrenamiento en un club que exige

Viviendo la cuarentena obligatoria tras haber llegado del exterior y respetando el toque de queda que impuso el Gobierno de Chile, Bravo entrena en su casa y contó la metodología: “Todos los días nos escriben y nos mandan trabajos distintos y aunque estamos en casa el entrenamiento es normal. Es lamentable todo lo que está pasando y ojalá todo se pueda solucionar pronto para volver a entrenar todos juntos en Montevideo”.

Por último y consultado acerca de lo que significa jugar actualmente en el fútbol uruguayo, Christian Bravo cerró diciendo que “es hermoso poder estar en Peñarol porque todos los partidos son prácticamente con estadio lleno, la gente y el hincha exige ganar, hay presión y eso representa un lindo desafío para mí porque hacía muchísimo tiempo también que un chileno no jugaba en Peñarol”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/