CHAMPIONS LEAGUE

Choupo-Moting: el héroe inesperado del PSG en la Champions League

El internacional camerunés, de 31 años, fue clave para el triunfo de PSG porque inició la jugada del empate y conquistó el tanto del triunfo sobre Atalanta.

Choupo-Moging
Choupo-Mouting empuja la pelota para anotar el 2-1 de PSG sobre Atalanta en el minuto 93. Foto: Reuters

No se le esperaba, pero fue el héroe de la noche: Eric Maxim Choupo-Moting, inscrito recientemente para la competición, permitió que el París Saint-Germain remontara 2-1 al Atalanta y se clasificara para semifinales de la Liga de Campeones.

Su entrada en juego (minuto 79) en lugar de Mauro Icardi fue una apuesta ganadora de su entrenador Thomas Tuchel, que hasta entonces no había encontrado la manera de derribar el muro lombardo.

el dato

Pasaron 25 años

La última y única vez que París Saint-Germain había estado en semifinales de la Liga de Campeones había sido en 1995.

Choupo, un especialista en jugar las partes finales de los partidos, un ‘eterno’ suplente, era hasta ahora más conocido por un sector del gran público por impedir a su compañero Christopher Nkunku marcar, sobre la línea, en abril de 2019.

Desde el inicio del año Choupo-Moting ni siquiera figuraba en la lista de jugadores elegibles por el PSG para los partidos de la Champions, relegado en la jerarquía ofensiva del gigante francés ante la avalancha de superestrellas.

La marcha a finales de junio de Edinson Cavani lo devolvió al plantel cuando parecía afuera y de manera indirecta permitió esta noche histórica ante el Atalanta, justo en el día de los 50 años de la fundación del club.

El internacional camerunés dio primero el centro para que Neymar recibiera en el área y enviara el pase que Marquinhos aprovechó para empatar en el minuto 90. Y luego fue el propio Choupo-Moting el autor del gol del triunfo, en el 90+3, tras una asistencia de Kylian Mbappé. El delantero camerunés firmó así, con 31 años, su primer gol en la Liga de Campeones. Neymar le regaló su trofeo de mejor jugador del partido y hasta Thomas Meunier, que abandonó recientemente el plantel del PSG, publicó en Twitter un fotomontaje de la Torre Eiffel mostrando el nombre del héroe de la noche.

choupo-moting

"Creímos en nosotros"

“Hemos pasado buenos momentos juntos en el campo y también fuera. Hemos ganado ya cuatro títulos esta temporada, pero el más importante es éste (la Liga de Campeones). Creemos de verdad en nosotros mismos y hoy lo hemos hecho”, afirmó el autor del tanto decisivo tras el pitido final.
“Todo el mundo sabe que tenemos individualides de gran calidad, pero hemos querido mostrarnos como equipo”, añadió.

A mediados de julio, el entrenador Thomas Tuchel ya le daba un voto de confianza pero recordaba su estatus en el grupo: “Es muy bueno en los entrenamientos, acepta su papel en este equipo; en la jerarquía está detrás de Mbappé y de Icardi, está claro”.

El gol de Choupo-Moting es también una gran victoria para Tuchel, que conoció al jugador (nacido en Hamburgo) en el Mainz. “Ha estado excepcional. Siempre digo que sé que es un buen jugador, que puede entrar y cambiar algo”, celebró el alemán al micrófono de RMC Sport.

Choupo-Moting está ya en la historia del PSG. Pero la aventura de su equipo continúa y el martes de la próxima semana se verá en semifinales contra Atlético de Madrid o Leipzig.

ATLÉTICO DE MADRID VS. LEIPZIG
Diego Simeone. Foto: @Atleti.
Simeone: "No es lo importante ganar; es lo único"

El rival de Paris Saint-Germain en semifinales se conocerá esta tarde luego del partido que enfrentará al alemán Leipzig con el Atlético de Madrid. Y ayer el “Cholo” Diego Simeone, técnico del conjunto colchonero, dio una conferencia de prensa de esas típicas de él. Consultado sobre qué le generaba el rival, indicó: “Mucho respeto e intentar entender que no es lo importante ganar, sino lo único que hay”. Atlético llegó a esta instancia producto de haber eliminado al campeón vigente, Liverpool, aunque ya hace cinco meses: el 11 de marzo. “Pasaron muchos meses y toda aquella ebullición, ilusión y entusiasmo se comenzó a apagar debido a los ciento y pico de días que estuvimos preparándonos. Aquello quedó muy lejos. Fue un grandísimo momento, quedará para la historia de un partido importantísimo para el Atlético de Madrid, pero empieza otro nuevo camino”, indicó el DT. Leipzig no le va en zaga. Eliminó por un global 4-0 a Tottenham, el otro equipo que en 2019 jugó la final de Champions.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados