NACIONAL

El "Chory" volvió a casa

Gonzalo Castro se puso la camiseta de Nacional después de 11 años y aportó lo suyo

Gonzalo "Chory" Castro festejando el gol de Nacional. Foto: Francisco Flores
¡Gritalo! “Chory” levantó un centro, la pelota se desvió en País y llegó el tercero del bolso. Foto: Francisco Flores

El de ayer era uno de los días más esperados por Gonzalo Castro desde que selló su regreso a Nacional, el club de sus amores que lo vio crecer y lo catapultó al fútbol español.

Varias semanas pasaron desde que el “Chory” se sumó al plantel y la expectativa era muy grande en él, pero también en el hincha tricolor que esperaba con ansias ver a un jugador que puede aportarle algo distinto al equipo.

Y así fue. En el partido del miércoles frente a Sol de América en Asunción, Castro estuvo en el banco de suplentes. No entró. Ayer volvió a ocupar un lugar entre los relevos de Alexander Medina y a los 61’, el técnico tricolor lo mandó a la cancha sacando a Carlos de Pena del campo de juego.

Más allá de que todavía no logró su mejor versión física porque viene de un desgarro, el “Chory” mostró que puede ser una pieza clave en la ofensiva porque generó varias situaciones de peligro.

“Tengo una alegría enorme por volver a mi casa, al club que me dio la oportunidad de formarme como futbolista profesional. Hoy (por ayer) estaba con las mismas ganas e ilusiones que tenía cuando llegué a esta institución”, contó Gonzalo Castro en conferencia de prensa tras el encuentro que los tricolores le ganaron ayer a Torque 3-2 en el Gran Parque Central en el complemento de la primera fecha del Torneo Clausura.

Consultado acerca del rival, el “Chory” explicó que “sabíamos que iba a ser difícil y lo fue, porque con pocas llegadas nos hicieron mucho daño. Tuvimos que trabajar duro para quedarnos con la victoria. No nos regalaron nada”.

Castro ingresó para el cierre de un partido que lo tenía a Nacional en desventaja y acerca de cómo se sintió, el trinitario dijo entre risas “ahogado”.

“No es fácil entrar desde el banco y más con el resultado como estaba, pero sin lugar a dudas que el ritmo te lo van dando los partidos”, explicó.

Castro remarcó que “para ser el primer partido que me toca jugar o tener minutos es otro ritmo el del fútbol uruguayo comparado con el español, sin dudas. Son otras canchas y otros jugadores, pero la exigencia es la máxima juegues donde juegues, porque nadie te regala nada y más en Nacional, donde sabemos que tenemos siempre la obligación de salir a ganar”.

Por último y acerca de la situación económica del club, el “Chory” cerró diciendo que “el plantel está fuerte y acá hay un gran grupo humano. Más allá de los temas económicos y las deudas, tratamos de que a la hora de jugar eso quede en segundo plano. Sin dudas que es importante, pero nosotros queremos salir campeones y estamos mentalizados en entrenar y dar todo en cada uno de los partidos”.

Con una lesión a cuestas

Gonzalo Castro había jugado su último partido en la Liga de España el 22 de abril defendiendo al Málaga. En la jornada 34, su equipo venció 2-0 a la Real Sociedad y el “Chory” fue titular, pero salió a los 46’ para darle ingreso a Keko. El uruguayo sufrió un desgarro y se perdió las últimas cuatro jornadas. Luego selló su regreso a Nacional y ayer volvió a jugar después de cuatro meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)