NACIONAL

El “Chory” fue imparable para la franja

Gonzalo Castro fue una de las figuras de Nacional; con su velocidad y manejo generó el gol.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Fue la manija ofensiva de un Nacional que si bien no funcionó como Alexander Medina quiere, consiguió un triunfo clave en lo anímico de cara a la definición del Uruguayo.

Gonzalo Castro puso toda su calidad al servicio del equipo tricolor y se transformó en una pesadilla para la zaga de Danubio en el Parque Federico Omar Saroldi.

El “Chory” comenzó como volante más adelantado por la izquierda y desde el inicio del encuentro siempre buscó la subida en conjunto con Alfonso Espino o lanzar en velocidad al lateral tricolor.

También procuró varias combinaciones con Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio, los hombres de la ofensiva, y en la primera parte hasta cambió de perfil, ya que luego de que Gonzalo Camargo viera la tarjeta amarilla, el “Cacique” lo mandó hacia la derecha (Matías Zunino pasó a la izquierda) buscando molestar ese sector de la zaga de un equipo que no mostraba demasiada seguridad y que tenía al marcador comprometido.

En la pelota quieta, Castro mostró su importancia enviando buenos centros sobre el área de Danubio y hasta probó en un par de oportunidades con remates de media distancia pero sin puntería.

Pero a los 52’, cuando Nacional buscaba decididamente el gol, el “Chory” agarró la pelota por la banda izquierda, encaró en velocidad hasta el fondo y mandó un centro que terminó cabeceando Sebastián Fernández para anotar el gol de la victoria.

A los 87’ se fue sustituido en medio de un mar de aplausos de esos hinchas que reconocieron el esfuerzo y disfrutan de un Gonzalo Castro que si sigue mostrando este nivel será pieza clave en las finales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)