Mirá el video

"Chory": "Estar entre los diez mejores goles es ya un sueño"

Gonzalo Castro destacó la relevancia que supone la inclusión de uno de sus goles entre los diez mejores del año y confió en que termine por ser incluido entre los tres finalistas que optarán al premio Puskas en la gala del Balón de Oro. Repasá el tanto del uruguayo.

"Estar entre los diez mejores es ya un sueño que no te esperas, pero que se ha cumplido", dijo a FIFA.com el delantero uruguayo, que destacó la importancia del centro que le proporcionó su compañero Sergio Canales en el partido contra el Deportivo de La Coruña.

"A nivel individual es una distinción muy importante, pero reconozco que sin el pase de Canales y toda la jugada del equipo no habría marcado ese gol", reconoció. "Esperemos que la gente vote y ojalá pueda estar peleando entre los tres primeros".

El "Chory" relató que cuando le pegó estaba seguro que la pelota iría al fondo de la red. "Cuando sentí cómo salía el balón, noté que era de esas veces que sabes que va para adentro".

La acción sucedió en el minuto 56 del encuentro por la Liga española de la pasada temporada entre la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña. Con empate a un tanto, Canales envió la pelota a su compañero. "Fue una jugada por la derecha. Le llegó el balón a Sergio en tres cuartos de cancha, recortó hacia su pierna buena. Yo le marqué el pase largo. Él me vio, me dio el pase y cuando vino la pelota yo estaba entrando al área", recordó.

"Como vi que venía un rival hacia mí, cargué la pierna y el balón entró", añadió el delantero.

El próximo 30 de noviembre se harán públicos los tres goles que finalmente aspirarán al Premio Puskas, el premio que se otorga al mejor gol del año.

Junto al tanto del uruguayo está también incluido uno del argentino Lionel Messi, en la final de la Copa del Rey ante el Athletic, David Ball (Fleetwood Town), Alessandro Florenzi (Roma), Wendell Lira (Goianesia), Carli Lloyd (selección femenina EE.UU), Philippe Mexes (Milán), Marcel Ndjeng (Paderborn), Esteban Ramírez (Herediano) y Carlos Tévez (Juventus).

El Premio Puskas de la FIFA, creado en honor y memoria de Ferenc Puskas, capitán y estrella de la selección húngara de los años 50, se celebrará por séptima vez durante la gala del Balón de Oro de la FIFA 2015 en el palacio de congresos de Zúrich.

Para repasar los 10 goles nominados, hacé click acá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)