TORNEO CLAUSURA

Chory Castro: "Sigo gritando los goles de  Nacional porque soy parte del plantel"

Le dolió que no le renovara, pero asegura que ya hizo el duelo, que sigue siendo hincha tricolor y que si sus excompañeros ganan el Uruguayo, él se sentirá campeón.

Gonzalo Castro con chances de ser titular junto A Gonzalo Bergessio. FOTO: El País.
Gonzalo Castro grita un gol junto a Gonzalo Bergessio. Foto: El País.

Los hinchas de Nacional todavía siguen reclamándole a la dirigencia la decisión de no haberle renovado contrato a Gonzalo "Chory" Castro. Ni siquiera que el equipo tricolor esté puntero de la Anual y encaminado a ganarla ha hecho olvidar lo ocurrido.

El futbolista, en tanto, asegura que ya hizo el duelo personal y familiar luego de su salida de la institución y que, pese al dolor que le causó que Nacional prescindiera de sus servicios, él no ha perdido el amor por el club.

"Sigo gritando los goles de Nacional porque soy parte de este plantel", dijo el futbolista en declaraciones al programa Vamos Que Vamos (Radio Uruguay) y se ilusiona con que sus excompañeros ganen el Campeonato Uruguayo porque si lo hacen, él lo contará como un título propio porque "jugué todo el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio", ganado este último precisamente por la institución tricolor al vencer por penales en la final a Wanderers.

¿Y cómo ve el "Chory" a Nacional para ganar el Uruguayo? "Hace lo fundamental, que es ganar, pero teniendo en cuenta que se fueron 11 jugadores de un día para el otro y sin la posibilidad de tener refuerzos, el plantel lo sintió. Pero vienen bien".

El futuro del "Chory" Castro

El delantero, nacido hace 36 años (14 de septiembre de 1984) en Trinidad (Flores), tiene tres posibilidades ciertas para volver a jugar en la temporada 2021. Mientras tanto, entrena junto a Sebastián Fernández (otro de los que no fue renovado por Nacional) en el centro deportivo Enfoque.

¿Cuáles son los equipos interesados en el "Chory" Castro? Wanderers, Rentistas y Defensor Sporting.

La ventaja parece tenerla Wanderers, porque el técnico es Daniel Carreño, que fue el entrenador que en 2002 lo hizo debutar en el equipo principal de Nacional y con quien el jugador tiene una amistad. "Fue el primero que me llamó", recordó Castro.

Lo de Rentistas viene por el lado de Flavio Perchman, uno de los integrantes de la Sociedad Anónima Deportiva que gestiona al Bicho Colorado. Allí se planteó sobre todo la posibilidad de Sebastián Fernández, que es representado por Perchman, pero como entrenan juntos al empresario se le ocurrió la oportunidad de incorporar a ambos a Rentistas, que para este año tiene participación asegurada en Copa Sudamericana y aún tiene chance de jugar la Copa Libertadores directamente en fase de grupos.

Lo de Defensor Sporting es lo que está un tanto más frío. Con el jugador nadie del club habló ni le plantearon la posibilidad, pero a nivel dirigencial en Punta Carretas se plantean eventualmente tratar de conseguirlo, aunque en estos momentos los esfuerzos están centrados en algo muy importante: mantener la categoría.

La intención del "Chory" es definir su futuro ya la semana próxima y esto podría dejar un poco relegado al conjunto violeta. Hoy, Wanderers parece quedarle mucho más cerca a Castro que cualquier otro club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados