TORNEO CLAUSURA

"Chory" Castro y Gabriel Neves están prontos para volver en Nacional

Álvaro Gutiérrez tendrá una semana más para confirmar la oncena, pero ha recuperado a dos habituales titulares para enfrentar a Boston River.

Gonzalo Castro
Gonzalo Castro se retiró sentido del Viera. Foto: Marcelo Bonjour

Haber tenido una semana entera de descanso le ha servido a Nacional para recuperar a los futbolistas que tenía sentidos. El que más inquietaba era Gonzalo Castro, que había salido con una molestia muscular en el triunfo 1-0 sobre Wanderers y se perdió el juego de tres días más tarde en la victoria 3-0 a Racing. Sin embargo, el “Chory” ya entrenó a la par de sus compañeros, hizo fútbol táctico y está pronto para volver.

Incluso la postergación del partido ante Boston River en Florida para el próximo sábado le permitirá a quien viene portando la cinta de capitán llegar en plenitud y en la oncena titular.

Una situación similar es la de Gabriel Neves, aunque en su caso estaba previsto que llegara en condiciones para este fin de semana, pues lo suyo había sido un traumatismo por haber chocado ante el arquero bohemio, Ignacio De Arruabarrena.

equipo

Al menos tres cambios

Álvaro Gutiérrez prepara variantes. Por ejemplo, Guillermo Cotugno retornaría al lateral derecho en lugar de Armando Méndez. Para el retorno de Neves saldría Santiago Rodríguez, en tanto la variante que en principio sería la más llamativa es la salida de Brian Ocampo para que ingrese Castro. El joven ha tenido muy buenas actuaciones, desequilibrando con su velocidad, pero el entrenador preferiría mantener a Matías Zunino como externo por la banda derecha.

El posible equipo es: Luis Mejía; Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Rafael García; Zunino, Neves, Felipe Carballo, Castro; y Thiago Vecino.

Gonzalo Bergessio sigue evolucionando, pero se lo llevará de a poco, luego de que volviera a sentir molestias finalizado el partido con Wanderers, razón por la cual no estuvo a la orden frente a Racing.

POR LA VUELTA

Rodrigo Amaral se prepara para trotar

Cada vez está más cerca el retorno de Rodrigo Amaral. El talentoso volante ofensivo -que sufrió rotura de ligamentos cruzados el el 25 de mayo ante Rampla Juniors en el triunfo 3-0 para el que colaboró al marcar el primero- ya cumplió cuatro meses afuera del campo y tiene previsto iniciar su etapa final de la recuperación dentro de 13 días. “Estoy con la fisioterapia, caminando cada vez más rápido. El 10 de octubre empiezo con el trote. Me quedan dos meses para terminar la etapa de recuperación; no queda nada ya”, anunció al programa partidario Pasión Tricolor. En diciembre finaliza su contrato, pero está tranquilo. “Se que voy a arreglar todo con Nacional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)