ESTADÍSTICA

Chory Castro, el más destacado de Nacional en el 2020

En los primeros seis partidos del año fue el de mejor puntaje en los tricolores; Luis Mejía y Rodrigo Amaral completan el podio. 

Gonzalo Castro en el Nacional vs. Wanderers
El Chory le dio la asistencia a Bergessio para el primer gol contra Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour

Mañana se cumple exactamente un mes del último partido oficial de Nacional en la temporada, antes de que la actividad se detuviera por la pandemia del COVID-19. Ya queda lejano ese 1-0 frente a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. En esa noche, que fue el regreso de los tricolores al Gran Parque Central, el gol lo anotó Felipe Carballo y una de las figuras de la cancha fue Gonzalo Castro.

Precisamente, el Chory fue el mejor exponente de Nacional si sacamos un promedio de los seis primeros partidos de la temporada considerando la final de la Supercopa Uruguaya contra Liverpool, los dos partidos por la Copa Libertadores y los tres por el Torneo Apertura.

Teniendo en cuenta los puntajes que otorga Ovación posterior a cada partido, Castro promedia 6.6 puntos entre las tres competencias y es uno de los pocos futbolistas que tuvo minutos en todos los partidos que se jugaron en 2020.

El Chory tuvo un muy buen comienzo de temporada, de igual manera que terminó en gran nivel el 2019, donde el mediapunta fue de menos a más en el año y fue sumamente importante para la conquista del Campeonato Uruguayo.

Luis Mejía y Rodrigo Amaral completan el podio de los más destacados de Nacional, ambos con un promedio de 6.3 puntos por encuentro. Con una diferencia entre ambos: mientras el panameño jugó los seis partidos, el enganche no jugó la final de la Supercopa ni tampoco el primer partido de Libertadores, en Perú, contra Alianza Lima. El 10 fue la estrella en el 2-2 contra Wanderers, en el marco de la tercera jornada del Apertura y Mejía se robó las miradas con una notable actuación en el triunfo ante los incaicos.

Luis Mejía. FOTO: Fernando Ponzetto
Luis Mejía y una espectacular salvada contra Cerro Largo. FOTO: Fernando Ponzetto

Claudio Yacob (6.0), Sebastián Fernández (6.0), Felipe Carballo (5.9), Mathías Laborda (5.7), Thiago Vecino (5.7), Armando Méndez (5.7) y Agustín Oliveros (5.7) completan la lista de los primeros diez lugares sobre los mejores exponentes de los tricolores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados