PEÑAROL

El “Chorri” está supercopado

Cristian Palacios será el delantero en el clásico ante la ausencia de Lucas Viatri

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol tiene su primer objetivo del año entre ceja y ceja. Faltan menos de 15 días para que los aurinegros disputen el primer trofeo del 2018, que será la primera edición de la Supercopa uruguaya, y que además tendrá como rival a su contendiente de todas las horas.

El primer encuentro del año está a la vuelta de la esquina y también será un clásico, aunque amistoso, el lunes 22. Pese a que recién han comenzado los trabajos, en el plantel aurinegro y en la cabeza del cuerpo técnico rondan los choques clásicos. Y entre todos los protagonistas quien los tendrá especialmente en mente es Cristian Palacios. El “Chorri” por ahora no se va (difícilmente lo haga) y mientras vista los colores aurinegros estará en la consideración de Leonardo Ramos.

Las lesiones en la cara de Lucas Viatri, que le están demandando más de lo pensado y que lo hace peligrar incluso la participación en el inicio del Apertura, es lo que da la pauta que el máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2017 será el delantero centro y acompañará a Maximiliano Rodríguez en el ataque mirasol en los clásico amistoso del 22 como en el clásico oficial del 26.

Palacios demostró que está a la altura de Peñarol y que cuando le dieron la chance respondió con una buena cantidad de goles que le valieron a los aurinegros puntos importantes para lograr el título de campeón.

Pese a que cuando ingresaba en los segundos tiempos era muy peligroso y efectivo, el choque ante Rampla Juniors dio la pauta de que el “Chorri” tiene todo para ser titular.

Noventa minutos y tres goles ante el picapiedra fue el saldo de Palacios cuando el argentino no pudo estar por una lesión que lo marginó de ese choque, que terminó con triunfo aurinegro por 4-1.

Ambos se complementaron bien e incluso hubo cotejos donde jugaron juntos y lo hicieron de manera satisfactoria, pero lo cierto es que la situación vuelve a ser similar a la que se dio en octubre de 2017. Palacios tiene la chance de vestirse y salir al campo de juego como titular. Intentar hacer lo que mejor hace: goles y además sacarse la espina de anotar en un duelo clásico en Primera División, hecho que no ha concretado todavía.

El delantero trabaja con el plantel y mientras continúe sus goles estarán reservados para los aurinegros. Goles que los hinchas supieron gritar en 2017 y que intentarán repetir en un 2018 en el que el plantel mirasol se encuentra muy motivado con la doble competencia.

Palacios tiene vía libre y buscará aprovecharla, como ya lo hecho en el Torneo Clausura de 2017. Ramos seguramente lo colocará como referente dentro del área y el “Chorri” intentará no decepcionar, porque estará supercopado.

DEUDA PENDIENTE

La de anotar en un clásico.

El “Chorri” ha convertido goles contra Nacional, pero nunca ha podido hacerlo en un clásico de Primera División. Estos dos que tiene por delante le pueden quitar una espina al delantero, que solamente le anotó a los tricolores con la camiseta de Wanderers. Los tantos con el bohemio los anotó en una derrota por 2-1 y en un empate a 1. Palacios tendrá dos chances: el 22 y el 26 de enero; y buscará aprovecharla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)