PEÑAROL

El "Chorri" sigue siendo el mejor

Cristian Palacios fue el “9” que menos jugó y el que más goles convirtió.

Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

Siempre rinde. Espera su chance y siempre rinde. La historia de Cristian Palacios en Peñarol es de película. No juega de titular y es el que más goles aporta en su posición.

Es cierto que esta vez fue superado por Cristian Rodríguez (anotó siete goles entre Apertura, Supercopa y Copa Libertadores), pero jugando de delantero centro, una vez más, fue el que más rindió.

Le tocó ser el suplente de Lucas Viatri en la segunda mitad de 2017 y cuando el argentino se lesionó todos podrían imaginarse que ese lugar sería ocupado por el “Chorri”, pero no fue así. Una lesión lo dejó afuera del partido por la Supercopa y su lugar fue ocupado por Fidel Martínez, que jugó un partidazo, anotó y se ganó el cariño de la hinchada rápidamente tras marcar un gol clásico en uno de sus primeros partidos.

Unos partidos más tarde, el nivel del ecuatoriano fue cayendo y entonces una vez más reflotó la chance de que Cristian Palacios se pusiera la “30” y saltara a la cancha como titular, pero nuevamente quedó relegado, esta vez por el Gabriel Fernández.

Corpulento y con un buen antecedente goleador, el “Toro” se ganó rápidamente la confianza de Leonardo Ramos y el entrenador contaba con un jugador de características físicas similares a las de Lucas Viatri, pero que en ningún momento pudo reemplazar al nacido en Buenos Aires y que sigue afuera de las canchas por la explosión de una pirotecnia en uno de sus ojos.

Pero el “Chorri” siempre está. Callado y aprovechando los minutos que el entrenador le otorgó, casi siempre en los minutos finales, terminó siendo un factor importante y también se convirtió en el “9” con más goles, incluso jugando menos cantidad de minutos que los otros dos.

Ese que levanta aplausos de todos los hinchas cada vez que se saca la pechera de entrenamiento y se pone la camiseta aurinegra para entrar a la cancha, terminó con 5 goles en 500 minutos y con un promedio de 31,25 minutos por juego. Números que muestran a las claras lo bien que aprovecha el salteño sus posibilidades cada vez que ingresa al campo de juego ya sea por el Uruguayo o por Copa Libertadores.

Un doblete ante Defensor Sporting, otro ante Danubio, uno frente a Atenas y el restante ante Libertad, cerraron la faena del mejor delantero que tuvo Peñarol hasta el momento y que se todavía se juega la renovación de su contrato.

Fidel Martínez terminó con 648 minutos (entre todas las competencias) y anotó tres goles, la misma cantidad de tantos que marcó Gabriel Fernández disputando 1013 minutos, casi el doble que el “Chorri”, ese Palacios que nunca baja los brazos y que sigue demostrando el amor a Peñarol con goles y que siempre rinde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)