NACIONAL

El "Chori", ¿priorizó jugar el clásico?

En la última jugada, Gonzalo Castro pudo haber cortado la corrida de Ergas, pero se hubiera quedado sin jugar el duelo ante Peñarol.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Solo él sabrá si por su cabeza pasó en algún momento la intención de cortar el contragolpe. Lo cierto es que Gonzalo Castro corrió varios metros por detrás de Robert Ergas quien terminó definiendo con clase para poner el único tanto del duelo entre los tricolores y Boston River.

Pero, ¿qué hubiera pasado si Castro le cometía infracción? En carrera y con campo fértil, había grandes posibilidades de que viera la tarjeta roja y por ende perderse el choque clásico. Está claro que era innecesaria una infracción brusca, aunque por lo peligroso de la jugada, un simple empujón que desestabilizara al rival podría haber hecho que el "Chori" viera la tarjeta roja.

Ergas se terminó escapando en velocidad y definió con suavidad por encima de Esteban Conde que poco pudo hacer para evitar el tanto que terminó valiendo los tres puntos para Boston River y que dejó algunas dudas en el plantel tricolor de cara al duelo ante Peñarol del próximo sábado.

Con el diario del lunes, y sabiendo que la pelota ingresó al arco, uno puede pensar que el "Chori" priorizó jugar el clásico, aunque la historia habría sido muy distinta si Ergas no hubiera marcado el tanto que alejó a Nacional de la cima del Clausura y que hizo que Peñarol se arrimara a los tricolores en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)