CHAMPIONS LEAGUE

Choque de trenes: Suárez y Godín vuelven a enfrentarse

El Barcelona quiere olvidar el golpe clásico con el incómodo Atlético de Madrid del “Cholo” Diego Simeone en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez y Godín vuelven a enfrentarse en un Barcelona-Atlético. Foto: EFE.

Casi sin tiempo para lamentarse demasiado por el duro golpe que supuso la derrota en el clásico, el Barcelona debe poner toda su atención en el difícil escollo que se le ha planteado en estos cuartos de final de la Champions League que se inician hoy.

El rival es el Atlético de Madrid (15:45/ESPN 2) y por eso la visita es realmente incómoda, ya que los de Luis Enrique deben tratar de enterrar la mala imagen mostrada ante el Real frente al ambicioso equipo que dirige el "Cholo" Simeone, que llega dispuesto a tumbar al campeón para seguir avanzando en el torneo, rumbo al ansiado primer título.

En la cancha se volverá a vivir un nuevo episodio de los duelos celestes entre Luis Suárez y Diego Godín, en los que es habitual que salten chispas. El capitán celeste llega recuperado de una lesión y en esta ocasión no podrá contar con "Josema" Giménez como ladero, pues sigue en la enfermería trabajando para tratar de llegar al duelo de vuelta en el Calderón. Los culés se aferran a la estadística para llenarse de optimismo: desde que Luis Enrique llegó al banco azulgrana le ha ganado todos sus duelos al "Cholo".

Desde aquel cabezazo de Godín que significó el 1-1 y el título de liga para el Atlético, pasaron 6 partidos y en todos ganó el Barça, que además cuenta en sus filas con el mayor terror de los rojiblancos: Lionel Messi. El argentino es el jugador que más goles le ha hecho al equipo madrileño en toda su historia: 25 en 28 partidos y contando.

Benfica y Bayern de Múnich abrirán la otra serie de cuartos, a la misma hora en el estadio Da Luz de Lisboa. El equipo de Guardiola parte como el gran favorito (los bávaros nunca han perdido un partido ante "las águilas"), mientras que los portugueses, dirigidos por Rui Vitória, se aferran a su delantero Jonás, el líder de la Bota de Oro, y a su centrodelantero Renato Sanches, una perla de 18 años que lleva tiempo dando que hablar en toda Europa por su técnica y su poderío físico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º