ESPAÑA

El "Cholo" va por otro uruguayo para la defensa

Según medios españoles, el Atlético de Madrid sigue de cerca un reemplazante para el recién vendido Lucas Hernández.

Foto: AFP
Foto: AFP

La partida de Lucas Hernández, que se producirá al fin de esta temporada, dejará un hueco importante en el lateral izquierdo del Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone. Está claro que desde que se dio a conocer la noticia la dirigencia ya trabaja en reforzar esa zona así como han arrimado distintos jugadores al elenco colchonero.

De todas maneras, en las últimas horas comenzó a sonar con mucha fuerza un nombre uruguayo para reforzar esa zona del campo de juego. Cuando todo apuntaba a que José María Giménez se iba a quedar solo por la inminente partida de Diego Godín, empezó a arrimarse otro uruguayo: Mathías Olivera.

Mathías Olivera feliz por su momento en el Getafe
Mathías Olivera feliz por su momento en el Getafe

De hecho, según informaron medios españoles, no es la primera vez que el nombre de Mathías Olivera está sobre la mesa del conjunto colchonero. Es cierto que si bien es joven, tiene mucho futuro por delante y ya lo demostró tanto en la selección Sub 20 como en el propio cuadro de Madrid donde se ganó un lugar.

Cabe recordar que Olivera llegó al Getafe para la temporada 2017/18 sumando muy pocos minutos. Pensando que en su proyección el equipo azulón decidió cederlo al Albacete donde solo estuvo seis meses porque su buen rendimiento llevó a que el equipo dueño de su pase decidiera cortar la cesión y recontratarlo.

En el 2019 lleva disputados siete encuentros y cinco de ellos lo hizo como titular en un equipo que está cerca de hacer historia e ingresar por primera vez a la UEFA Champions League.

Belén Sanchez, periodista de La Sexta, informó sobre esta noticia y el diario Mundo Deportivo pudo confirmarla. Eso sí, todo apunta a que Olivera no tendría un rol protagonista dentro del equipo y que el elenco "colchonero" buscaría a un lateral "titular".

Los nombres que suenan para quedarse con ese puesto y con el que Olivera deberá disputar un lugar son: Alex Telles que juega en el Porto, pero que tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Grimaldo, del Benfica, sería otra de las opciones, mientra que la tercera sería el argentino Nicolás Tagliafico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)