ARGENTINA

"Chiquito" se quedó sin Mundial

Una lesión en la rodilla desafectó a “Chiquito” de la lista para Rusia 2018 y Sampaoli citó a Nahuel Guzmán.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Segundo día de trabajos en Ezeiza. Al igual que sucedió en el Complejo Celeste, no todos los convocados se hicieron presentes en el entrenamiento argentino, pero a diferencia de la calma que rodeó al trabajo uruguayo, en Argentina se encendió una alarma que sonó fuerte y que confirmó lo menos deseado.

Sergio “Chiquito” Romero sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo deja desafectado de la lista de 23 para la Copa del Mundo, lo que fue un duro golpe para el plantel y para el cuerpo técnico que comenzó en la pasada jornada los trabajos de cara a Rusia 2018.

Un “cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha” fue el diágnostico que confirmó la selección argentina en su cuenta de Twitter y que definía que el actual arquero del Manchester United se quedaba sin la posibilidad de disputar su tercer Mundial consecutivo luego de formar parte del plantel albiceleste en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, donde fue una de las figuras.

Precisamente, hay que remontarse hasta el Mundial de Alemania 2006 para encontrar un partido de la selección argentina por una Copa del Mundo donde el arquero no fuera Sergio Romero. En aquella ocasión, en el duelo por los cuartos de final de Alemania 2006 entre los locales y Argentina, el titular fue el “Pato” Roberto Abbondanzieri y fue reemplazado, tras una lesión, por Leonardo Franco.

Luego a la lesión, la duda que se instaló en la pasada jornada era la de saber quién ocuparía el lugar que dejó Sergio Romero en la lista. Sin siquiera entrar en las cuestiones sobre quién sería el titular en el Mundial, solamente el hecho de conocer quien ocuparía el puesto de arquero vacante generó mucha controversia en la vecina orilla.

El único que había quedado afuera de la lista de 35 había sido Nahuel Guzmán, pero Sampaoli no estaba obligado a citarlo, ya que todavía está a tiempo de cambiar a cualquier jugador de la lista, aunque definitivamente fue el “Patón” quien se metió entre los 23.

El arquero de Tigres, que había preferido no dar declaraciones luego de quedar afuera de la lista final, fue notificado y luego la propia cuenta de Twitter de la selección lo confirmó, para darle fin así a otra de las novelas que envolvió a Argentina y al Mundial de Rusia.

Estrella.

Lionel Messi se sumó este martes a la concentración de la selección argentina. Apenas llegó a Buenos Aires se trasladó al complejo para encontrarse con sus compañeros y con el entrenador.

Messi, Cristian Ansaldi y Lucas Biglia se sumaron al grupo que ya trabaja con la selección. El pasado lunes ya habían entrenado 12 futbolistas: Dybala, Lo Celso, Caballero, Romero, Rojo, Pavón, Salvio, Agüero, Lanzini, Mascherano, Tagliafico y Mercado.

La estrella de Barcelona es la gran carta de esperanza de los hinchas argentinos para intentar ganar la Copa del Mundo en Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)