SUB 20

Los chiquilines vuelven al Complejo en marzo

Mañana se reúnen para definir cómo será la preparación de la celeste para el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Toma forma. Coito ya tiene la cabeza en Nueva Zelanda. Foto: Marcelo Bonjour.

El Mundial sub 20 de Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y en el Complejo Celeste ya comienzan a palpitarlo. Mientras los chiquilines que jugaron el Sudamericano de Uruguay se suman a sus clubes, Fabián Coito y su cuerpo técnico trabajan en silencio para ultimar detalles de cara a dicho certamen.

Si bien mañana se conocerán detalles de la preparación, Ovación pudo saber que el plantel recién regresará a los entrenamientos a partir de la primera semana de marzo. El DT pretende tener a los jugadores en el Complejo tres veces por semana. Esto solo rige para los futbolistas que militan en el medio local. Diego Fagúndez (New England Revolution de Estados Unidos), Ramiro Guerra y Franco Acosta (Villarreal de España), recién se sumarán a sus compañeros en el mes de mayo. En este aspecto, cabe tener en cuenta otros jugadores que integraron este proceso y también militan en el extranjero: Rodolfo Combe (Vélez Sarsfield de Argentina) y Kevin Méndez (Perugia de Italia).

Para cuando comiencen las prácticas, es probable que algunos de los que participaron en el proceso puedan volver a tener su chance: Gonzalo Latorre (ex Peñarol, ahora en Atenas), Leandro Otormín (Nacional), Facundo Ospitaleche (Defensor Sporting), Emmanuel González (Liverpool) y Franco Romero (Racing), entre los más destacados.

Quien la tiene más complicada es el zaguero mirasol Fabrizio Buschiazzo. Luego de quedar fuera del Sudamericano en el último recorte, se operó de una tendinitis en su rodilla que lo tenía a maltraer y está casi descartado para ir a Nueva Zelanda (30 de mayo al 20 de junio), ya que no le da el tiempo para recuperarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)