ARGENTINA

Tapia sigue los pasos de Grondona: fue reelecto hasta el 2025

La continuidad de "Chiqui" fue aprobada por unanimidad en una asamblea virtual en la que participaron 43 dirigentes: su mandato puede extenderse cuatro años más. 

Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Foto: AFP
Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA. Foto: AFP

 Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, el sanjuanino de 52 años que fue reelecto ayer como presidente de la AFA en una asamblea virtual donde participaron 43 dirigentes. Su mandato por nuevo período durará hasta al 2025, con posibilidades de extenderlo cuatro años más. Se trata de un hecho inédito en el  fútbol argentino, por primera vez un presidente fue reelecto, salvo obviamente, Julio Humberto Grondona, quien estuvo 35 años en el cargo.

​Tapia quien está al frente de la AFA desde fines de marzo de 2017, fue reelecto por unanimidad,  con el apoyo de todo al ascenso y el regreso de todos los grandes. Recibió así un apoyo muy fuerte el dirigente que tuvo un origen muy humilde y  que fue barrendero, y que jugó centrodelantero en Barracas Central y que es hincha de Boca. Es más, "Chiqui" fue presidente de Barracas, cuyo estadio lleva su nombre. 

Chiqui es presidente número 46 de la poderosa AFA  que tuvo además,  11 interventores. Con su reelección comienza a funcionar un nuevo orden en el fútbol de la vecina orilla. del nuevo Comité Ejecutivo, con seis vicepresidentes en vez de dos. Ante la ausencia del presidente ocupará su lugar el primer vice, luego, el segundo y el tercero y así sucesivamente. Rodolfo D'Onofrio, Hugo Moyano, Jorge Ameal, y Marcelo Tinelli​ son cuatro de ellos pero aun no se sabe en qué orden.

Con respecto a los descensos, no lo habrá en ninguna categoría hasta fines del 2022. Este artículo es transitorio y luego será retirado del Estatuto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados