ELIMINATORIAS

Los chilenos podrían entrar a Uruguay, pero quedarían en cuarentena en Santiago

La diferencia que existe entre los protocolos de salud de ambos países permitiría que Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, por ejemplo, jueguen contra la Celeste, pero no ante Colombia.

Alexis Sánchez no jugaría ante Uruguay
Alexis Sánchez podría entrar a Uruguay, pero en Chile estaría en cuarentena. 

La confirmación del ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, de que no habrá excepciones para ningún ciudadano en el protocolo de cuarentena que deberán cumplir los viajeros que lleguen de Italia y España, genera una situación llamativa. Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Erick Pulgar, por ejemplo, podrían jugar ante Uruguay pero no lo harían ante Colombia.

El hecho se daría, en caso de que no se suspendan las Eliminatorias de Catar 2022 (situación que parece prácticamente imposible de que ocurra), porque en Uruguay no hay protocolo de cuarentena y en Chile sí.

La Celeste y la Roja tienen marcada la fecha de su enfrentamiento para el 26 de marzo, partido que abrirá la competencia de ambos países en la búsqueda de la clasificación al Mundial.

Su ingreso a Uruguay se realizaría sin problemas, pero luego no acontecerá lo mismo en su viaje a Santiago de Chile, donde el 31 está fijado el partido contra Colombia, porque tendrán que cumplir un protocolo de cuarentena por el brote de coronavirus establecido por el gobierno.

"No hacemos ningún distingo de acuerdo a la profesión de las personas porque nadie está inmunizado contra este virus y efectivamente esta cuarentena que hoy día está determinada para Italia (y España) es válida para toda persona", dijo el ministro Jaime Mañalich.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados