Barcelona

El chileno Bravo no es campeón de la Champions, según la UEFA

Para el ente europeo, a la hora de hacer un recuento de los campeones "no cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados". Y el arquero nunca estuvo en cancha en el torneo, aunque sí estuvo en 37 de los 38 encuentros por la Liga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar y Claudio Bravo. Foto: @C1audioBravo

Claudio Bravo hizo historia al convertirse en el primer chileno en ser campeón de la Champions League, luego que el Barcelona venciera 3-1 a la Juventus el sábado pasado.

Pero para la UEFA, el portero no debe ser considerado en las estadísticas como monarca del torneo de clubes más importante de Europa, al igual que Vermaelen, Douglas y Masip.

El ente rector del fútbol europeo aclara que serán llamados campeones del torneo "los jugadores que han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados".

Con este criterio, el formado en Colo Colo no aparecería en los registros como monarca del certamen.

Cabe recordar que el chileno no jugó ningún minuto en el torneo ya que el técnico Luis Enrique se inclinó por el alemán Marc Andre Ter Stegen.

Bravo fue reserva en los trece compromisos y sí acudió a recibir su medalla de campeón entregada por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º