ELIMINATORIAS

Chile 0-1 Brasil: la Canarinha mantuvo el invicto y sigue con puntaje perfecto

Neymar intentó frente al arquero y no puedo, pero ahí estuvo Everton Ribeiro para colocarla como venía e invocar el primer y único grito del encuentro.

Chile cayó ante Brasil 0-1 en el Monumental de Santiago de Chile rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Roja quedó séptima, fuera de zona de clasificación, con seis puntos y la Canarinha se mantuvo líder de las Eliminatoria con 21 unidades.

Primer tiempo

Iban apenas 15 segundos cuando Brasil llegó por primera vez al arco chileno, pero no fue más que un susto. A partir de allí la intensidad se mantuvo y ambas selecciones iban de un área a otra generando peligro.

Hasta los 30 el partido continuó igual, y es ese mismo minuto, Chile remató un tiro libre importante, pero que Weverton logró tapar.

A los 33’, el conjunto de Martín Lasarte logró ingresar la pelota en la red, pero el línea cobró offside, y el golero quedó sentido.

Entre empujones y patadas el encuentro se fue hasta los 47 minutos y ambas selecciones sin goles al descanso. 

Arturo Vidal de Chile disputa la pelota con Danilo de Brasil en las Eliminatorias. Foto: EFE.
Arturo Vidal de Chile disputa la pelota con Danilo de Brasil en las Eliminatorias. Foto: EFE.

Segundo tiempo

El complemento empezó como terminó el primer tiempo, con la misma intensidad, pero apurándose a la hora de rematar, por lo que el gol se hacía esperar.

En los 49’ Aránguiz tuvo una chance muy clara sobre el área, pero Brasil y su defensa le dijeron que no, lo mismo con una oportunidad de Iván Morales. Y el resto del partido siguió en loop: llegar al área con todo, rematar, errar o manos del arquero.

Hasta que en un momento, un Brasil sin algunas de sus figuras, logró el primer gol de un entrevero, Neymar intentó frente al arquero y no puedo, pero ahí estuvo Everton Ribeiro para colocarla como venía e invocar el primer grito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados