ELIMINATORIAS

Chile viene con todo

Como anunció el técnico Sampaoli, Jara fue convocado; la lesión de Medel no es grave y podrá jugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pese al incidente con Cavani en la Copa América, Gonzalo Jara vendrá a Montevideo.

Jorge Sampaoli entregó ayer la lista de jugadores chilenos (que militan en el exterior) convocados para enfrentar a Colombia y Uruguay el 12 y 17 de noviembre por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

Como se esperaba y tal cual lo había anunciado el propio entrenador argentino, Gonzalo Jara aparece en la nómina, por lo que estará a la orden para jugar ante la Celeste en el Estadio Centenario.

La lista es la siguiente: Claudio Bravo (Barcelona), Alexis Sánchez (Arsenal), Miiko Albornoz (Hannover 96);, Francisco Silva (Chiapas de México), Enzo Roco (Espanyol), Marcelo Díaz (Hamburgo), Matías Fernández (Fiorentina), Felipe Gutiérrez (Twente de Holanda), Mauricio Isla (Olympique de Marsella), Gonzalo Jara (Mainz 05 de Alemania), Carlos Carmona (Atalanta de Italia), Gary Medel (Inter), Eugenio Mena (Cruzeiro), Eduardo Vargas (TSG 1899 Hoffenheim de Alemania), Jorge Valdivia (Al-Whada de Emiratos Árabes Unidos), Fabián Orellana (Celta de Vigo), Arturo Vidal (Bayern Munich), Mauricio Pinilla (Atalanta de Italia) y Bryan Rabello (Santos Laguna de México).

Alivio

Tras el partido en el que Inter de Milán le ganó a Roma 1-0 para alcanzar el primer lugar del Calcio junto a Fiorentina, la preocupación reinó en todo Chile. Es que uno de los principales íconos que tiene la selección trasandino, como Gary Medel, sufrió un fuerte golpe que lo obligó a retirarse lesionado antes de la finalización del partido en el que él mismo anotó el gol del triunfo para su equipo.

Ayer, el alivio llegó a Chile y en especial al técnico Jorge Sampaoli, ya que según afirman los médicos del Inter desde Italia, sólo se trató de una contractura lumbar.

"El martes se le realizará una nueva evaluación, pero por ahora no tiene programados exámenes específicos. Reina el optimismo en el Inter de Milán", asegura el portal Inter News, que añade que el "Pitbull" (como lo apodan) no tendrá dificultades para jugar el próximo fin de semana contra Torino en el marco de la liga italiana.

En el correr de esta semana, Sampaoli dará a conocer la lista de jugadores convocados del medio local para enfrentar a cafeteros y celestes.

La decisión de Sampaoli fue distinta a la de Deschamps

En junio de 2013 Uruguay y Francia disputaron un partido amistoso en el Centenario, que finalmente ganaron los celestes por la mínima diferencia gracias a un gol de Luis Suárez a los 49 minutos. Para ese partido, el entrenador galo Didier Deschamp no citó al defensa Patrice Evra, evitando así una situación incómoda para su jugador, que tiempo antes había tenido aquel recordado episodio de racismo con Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)