MUNDIAL 2030

Chile no se rinde con ser sede

La postura de Paraguay de sumarse a la candidatura de Argentina-Uruguay no cayó bien del otro lado de la cordillera, ya que Chile ya había hablado con dirigentes uruguayos para ser incluidos en la organización del Campeonato del Mundo en su centenario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Domínguez y Gianni Infantino. Foto: EFE

Todo comenzó el miércoles 31 de agosto con la confirmación por parte del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, del acuerdo con Argentina y Uruguay para integrar la candidatura al Mundial 2030, para la cual ambos países han insistido en los últimos años.

Pero la molestia apareció en Uruguay con la aparición de un video promocional de la organización de la Copa del Mundo de 2030, en el cual la AUF estaba en conocimiento que estaba en producción pero no de la aparición de Paraguay junto a Argentina y Uruguay.

Pero Uruguay no fue el único molesto por la postura de Paraguay y el presidente de la Conmebol. Chile había hablado con dirigentes uruguayos en 2014 para organizar de forma conjunta el Mundial entre Uruguay y Chile, aunque eso quedaría atrás por la negociación entre uruguayos y argentinos, los dos finalistas del primer Mundial (Uruguay 1930) y del cual se celebraría el centenario.

El portal argentino Doble Amarilla habló con el Secretario Nacional del Deportes de Uruguay. "Chile manifestó también de manera informal, pero en los ámbitos de diálogo bilateral que ha sostenido en estos años al menos con nuestro país, que estaba interesado en participar y nos consta que también a nivel de federaciones de fútbol ha realizado algún planteo. En virtud de no haberse formalizado oficialmente, nunca ingresó en la consideración de Argentina y Uruguay, pero reitero, por el momento Argentina y Uruguay son los titulares de la candidatura”, dijo Fernando Cáceres.

Además agregó que "nadie descarta la posibilidad de integrar otros países en un futuro, uno o quizás más de uno, pero eso lo dirá el tiempo y el nivel de exigencias y requerimientos que haya que cubrir y cómo podemos responder desde la región. Hasta tanto no se formalicen las solicitudes y se estudien debidamente por parte de las delegaciones de Argentina y Uruguay, no se puede incluir ni descartar ninguna de las propuestas”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)