COPA LIBERTADORES

En Chile resaltan la rebeldía de Colo Colo y su chapa de equipo copero

Los diarios remarcan que el triunfo logrado ante Peñarol ayuda al "Cacique" a salir de la crisis deportiva y también puntualizan que esta fue la primera victoria post pandemia.

La derrota es un golpe duro para Peñarol
La derrota es un golpe duro para Peñarol. Foto: AFP.

Colo Colo se levanta y sale de la crisis deportiva en la que estaba inmerso. Y la victoria ante el Peñarol de Mario Saralegui, según lo que remarcó la prensa chilena, fue lograda gracias a la rebeldía que mostraron los jugadores y a que el "Cacique" exhibió su chapa de equipo copero.

Los diarios no pasaron por alto la baja producción que tuvo el equipo chileno en la primera mitad, pero puntualizaron también que el triunfo termina entregándole a Colo Colo una inyección anímica.

prensa

Así reaccionaron en Chile

La Tercera
La Tercera

Para La Tercera, la "rebeldía en el Monumental" no hizo otra cosa que poner "los problemas bajo la alfombra, olvidados durante 45 minutos. Ese simple acto de dignidad le alcanzó a Colo Colo para dar una sorpresa en el Monumental. Sí, una sorpresa, después de un primer tiempo espantoso ante Peñarol, después de ir en desventaja y terminar ganando por 2-1, por el Grupo C de la Copa Libertadores".

El Mercurio
El Mercurio

El Mercurio lo remarcó con fuerza: "El Cacique mostró su oficio y se sacudió de los fantasmas que lo aquejan en el medio local". Por eso mismo, tituló la nota del comentario con el destaque de que "en la Copa Libertadores, Colo Colo es otra cosa". Además, destacó que fue una "noche redonda en Macul", porque también apareció el récord de Esteban Paredes, que se convirtió en el máximo goleador del equipo por Copa Libertadores.

El Gráfico
El Gráfico

La chapa de equipo copero es lo que fue resaltada por El Gráfico, que opinó que "Colo Colo mostró todo su oficio en Copa Libertadores y derrotó a Peñarol 2-1, haciendo un paréntesis de la crisis futbolística que vive en el Campeonato Nacional".

Deportes 24
Deportes 24

"En la copa es otra cosa", dijo Deportes 24. Además de precisar que con la victoria el "Cacique" quedó como líder del grupo, el portal digital señaló que "gana una importante inyección anímica de cara al futuro tras un mal rendimiento después del reinicio del fútbol. De hecho, esta es la primera victoria post pandemia del equipo de Gualberto Jara".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados