A 47 DÍAS DE LA COPA AMÉRICA

Chile no se quedará sin su gran fiesta

Juan Ángel Napout confirmó que pese al volcán, la Copa América se jugará en el país trasandino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tranquilidad. El presidente de la Conmebol no dramatizó la situación que vive Chile. Foto: Archivo El País

Pese a la preocupación de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por la actividad del volcán Calbuco, el presidente de dicho organismo le restó dramatismo a la situación y confirmó que la Copa América no corre riesgo de que se juegue en el lugar donde estaba establecido.

En declaraciones a la radio Sport 890, el paraguayo señaló que "definitivamente no hay dudas de que la Copa se jugará en Chile. Si hubiera un problema, ellos van a ser los primeros en asesorar a la gente", aunque rápidamente aclaró que "espero que este fenómeno natural pueda pasar y que podamos tener tranquilidad para la Copa América".

En Chile hay tranquilidad respecto al tema y, lejos de generar nerviosismo, el Comité Organizador está abocado a solucionar todos los detalles previos al inicio del certamen continental, previsto para el próximo 12 de junio.

Los organizadores de la Copa están convencidos que los efectos de la erupción disminuirán con el transcurso de los días y que las cenizas no afectarán por mucho más tiempo la actividad de los aeropuertos. En el país trasandino todavía no se han analizado medidas ante la posibilidad de que la situación se agrave porque hay optimismo respecto al tema.

Por otro lado, el presidente de la Conmebol manifestó que "vamos a tener una hermosa Copa América, ojalá que acompañen los fenómenos naturales , que todo esté bien y que transite dentro de los parámetros normales. No tengo dudas que Chile está preparada para recibir esta Copa América".

Por otra parte, el lunes viajarán a Chile los neutrales Ignacio Alonso, Roberto Pastoriza, el gerente deportivo Eduardo Belza y el preparador físico José Herrera para ajustar los últimos detalles referidos a la participación de Uruguay.

La selección uruguaya debutará el 13 de junio contra Jamaica, en Antofagasta, en el marco del Grupo B.

UNA VISITA DE LUJO

Guardiola estará en la Copa

Según afirmó ayer el diario deportivo Sport de España, el actual entrenador del Bayern Munich -”Pep” Guardiola- estará presente en la Copa América observando varios partidos. El director técnico es un admirador del fútbol sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)