COPA AMÉRICA CENTENARIO

A Chile le dan bien los números

Colombia a veces por mal camino, pero llega.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

La imagen que dejó la selección de Chile tras su gran goleada ante México por 7-0 es la de un conjunto consolidado, fuerte y que es difícil de vencer. Por su parte Colombia fue más eficaz que sorprendente y clasificó ante Perú tras un partido parejo y que se definió gracias a los penales.

Pero la goleada de Chile no es lo único que debe preocupar a Colombia de cara al partido que se disputará el miércoles a las 21:00 en el Soldier Field de Chicago. "La roja" de Antonio Pizzi llega con números muy buenos relacionados a algunos aspectos del juego.

El goleador del torneo pertenece a "la roja" y es Eduardo Vargas, que anotó seis tantos. Además, junto a Argentina, es la selección que más goles ha anotado en el torneo con 14, la que más remató, en solitario con 63 tiros al arco, y es uno de los equipos con mayor posesión de balón.

"Ojalá aparezca el talento", expresó José Nestor Pekerman de cara a esta semifinal, ya que el peso ofensivo es una de las mayores preocupaciones en filas cafeteras. James Rodríguez, Juan Cuadrado y Edwin Cardona no han rendido como se espera y los colombianos no ganan hace dos encuentros.

Igualmente, Pekerman afirma que sabe el motivo de esa situación: "La desesperación por hacer el gol a veces nos lleva por un mal camino".

Encontrar nuevamente el rumbo y cerrarse en el fondo serán factores claves para Colombia si quiere dejar a Chile en el camino y ser finalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)